Scion FR-S Concept

Publicado por Alejandra Otero, 04 May 2011

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Scion FR-S Concept

El deportivo definitivo firmado por Scion sigue su curso y su último capítulo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York. El prototipo conocido como FT-86 Concept da un paso más y cambia de nombre por el de FR-S Concept. Y quizá sea el definitivo, ya que es más propio de un modelo de producción que de un pre-serie. Por lo demás, hablamos del mismo automóvil creado por y para la deportividad, con un motor central delantero de tipo boxer y tracción trasera. Su llegada al mercado está fijada para 2012.

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario escogido por la filial de Toyota para mostrar una nueva fase de desarrollo del que ya se conoce como su deportivo definitivo. Del Scion FT-86 II Concept mostrado hace unos meses en Ginebra pasamos al FR-S Concept, siglas que hacen referencia a la posición del delantera del motor (front-engine), a la tracción trasera (rear-wheel-drive) y al carácter marcadamente deportivo de la propuesta (sport).

 

Si bien, en estas recreaciones, vemos como los cambios de diseño respecto al FT-86 son mínimos, quizá con formas menos musculosas y más aerodinámicas, lo que no varía por el momento son los datos referidos al motor. Así, se sigue hablando del propulsor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada de tipo bóxer, de origen Subaru que traslada toda su energía al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, lo que aún no se conoce son los detalles finales de potencia y par motor, así como si finalmente será atmosférico o sobrealimentado. Nos puede dar alguna pista que el proyecto que está llevando a cabo de forma paralela Subaru va a ser atmosférico.

 

Pero en este nuevo capítulo, la marca nipona sí que ha facilitado un poco más de información sobre la mecánica, como es la incorporación del sistema Toyota D4-S, que actuará sobre la inyección directa del motor aumentando la potencia y el par máximo. También se aprecian en este prototipo unos frenos de mayores dimensiones a los del Scion FT-86 y unas llantas de 18 pulgadas confeccionadas en carbono, material que es de esperar que desaparezca en el modelo de producción. Destacan, además, unas ópticas con tecnología LED que ayudan, junto con el resto de la carrocería, a potenciar una imagen deportiva y agresiva. Su llegada al mercado está fijada para 2012 y se mantiene la mala noticia: será exclusivo para EEUU.

 



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