Jaguar XFR-S 2013, debut en el Salón de Los Ángeles

Publicado por Irene Mendoza, 29 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

jaguar xfr

El XFR-S acaba de debutar en el Salón de los Ángeles convirtiéndose en la berlina deportiva más rápida y más potente de Jaguar con un diseño contundente y cautivador.

LO QUE DEBES SABER...
 

  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motor: V8 5.0 sobrealimentado, con 550 cv de potencia.
  • Diseño exterior: aerodinámica mejorada con fibra de carbono y entradas de aire.
  • Diseño interior: asientos y revestimientos en piel y equipamiento exclusivo.

 

Jaguar presenta la última creación de su división ETO (Engineered To Order), especialistas en personalización de Jaguar Land Rover. Es el segundo modelo de la línea de altas prestaciones R-S, junto al XKR-S. Incorpora características técnicas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-TYPE, para crear la versión más ágil y más rápida, pero muy orientada al conductor.

 

Para el Jaguar XFR-S se ha mejorado el motor sobrealimentado por compresor, que otorga en el XFR-S 550 cv de potencia y un par máximo de 680 Nm. Por tanto, gracias a la revisión del sistema de gestión eléctrica y a la optimización de los flujos de aire, admisión y escape, supone una mejora de 40 cv de potencia y 55 Nm de par motor respecto al Jaguar XFR.

 

 

La caja de cambios asociada al motor del XFR-S, es de ocho velocidades con función 'Quickshift', que asegura las prestaciones más deportivas a cualquier régimen de uso del motor. Todas estas mejoras, además del empleo de fibra de carbono que incrementa la aerodinámica, permiten al Jaguar XFR-S acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, limitada electrónicamente.

 

Jaguar XFR-S

El Jaguar XFR-S se convierte en la berlina deportiva más potente y ágil de Jaguar

 

Pero además de las prestaciones, el diseño también se ha visto mejorado respecto a sus hermanos haciéndose más contundente. Faldones laterales mucho más marcados y ‘aero-blades’, en los laterales y en el paragolpes trasero. Se ha incluido un difusor posterior de fibra de carbono entre tubos de escape Quad, que se extiende por debajo de la zaga para reducir la fuerza ascensional y un pequeño spoiler en la tapa del maletero.

 

Nuevo alerón del Jaguar XFR-S

El alerón del Jaguar XFR-S está disponible en dos acabados

 

El Jaguar XFR-S lleva llantas de aleación “Varuna” de seis radios, nuevas y más anchas, con 20 pulgadas de diámetro y neumáticos específicos Pirelli de 265/35 delante y 295/30 detrás.

 

La musculosa apariencia del XFR-S se mejora con adornos en negro brillante (en lugar de cromados) alrededor de la rejilla y su malla, en la rejilla de ventilación lateral, en la parte delantera y trasera de las ventanas y parabrisas y a través de la tapa del maletero. La gama de colores de la carrocería consta de cinco colores: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White e Italian Racing Red.

 

El interior del Jaguar XFR-S desprende deportividad y calidad en sus acabados

 

En el interior se han empleado materiales y detalles exclusivos como piel color Warm Charcoal en los asientos y las puertas, con pespuntes y micro-ribetes para destacar el contraste y acentuar su apariencia deportiva con fibra de carbono. Exclusivo de los coches R-S, esto se utiliza en las secciones laterales de los asientos y en los reposabrazos: es reflejo del exótico uso de fibra de carbono en los elementos aerodinámicos del coche. Los asientos tienen grabado el logo R-S también presente en el salpicadero color Dark Aluminium.

 

El XFR-S está equipado de serie con un equipo de sonido envolvente de 380 watios y 12 altavoces Audio Meridian, y opcionalmente pueden ponerse 825 watios y 18 altavoces, con Meridian Trifield, para crear una sala propia de conciertos en el coche.

 

Gracias a las mejoras en el motor y la carrocería, el XFR-S es más aerodinámico y más potente que el XFR

 

Adrian Hallmark, Director de Jaguar, declaraba en Los Ángeles que “El carácter deportivo es evidente en todas las berlinas de Jaguar. En el XFR-S ese carácter se ha amplificado, siendo el resultado un vehículo realmente cautivador, con una combinación de innovación tecnológica, diseño, precisión y un asombroso rendimiento que satisfará a los conductores más exigentes.”



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos