Imágenes y primeros datos del nuevo Toyota RAV4 2013

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota RAV4 2013

Aún quedan muchos meses para su puesta a la venta, pero Toyota no ha querido esperar más para difundir las primeras imágenes y datos técnicos de la próxima generación del Toyota RAV4.

LO QUE DEBES SABER...
  • RAV4: En 1994 el Toyota RAV4 inventó una nueva categoría, el todocamino compacto.
  • Más largo: El nuevo RAV4 será más largo lo que permitirá tener un maletero de 547 litros.
  • Versión 4x2: El superventas será la versión diésel de 124 CV y tracción 4x2.
  • Lanzamiento: Llegará en la primavera de 2013.

 

Hasta bien entrada la primavera de 2013 no llegará la cuarta generación del Toyota RAV4. El nuevo vehículo es ligeramente más largo pero también más bajo y ancho. Es decir, es un poco más coche y un poco menos todocamino.

 

Medirá 4,57 m de largo lo que significa un aumento de 20,5 cm para ayudar a crear un gigante maletero de 547 litros de capacidad, acabando con una de las desventajas del actual RAV4 con sus rivales. A lo ancho aumenta 3 cm, con unas vías ligeramente más anchas también, y es 2,5 cm más bajo, bajando con ello el centro de gravedad. Se anuncia una mejor compostura en carretera, con mayor agilidad.

 

 

El diseño utiliza la nueva cara de Toyota recién estrenada en el nuevo Toyota Auris, para después ofrecer unas proporciones de carrocería más compacta y alargada que en el actual RAV4. Los pilotos traseros más horizontales destacan en la parte trasera. Se anuncia que el portón trasero tiene el hueco de apertura más bajo de su clase, lo que facilita las labores de carga.

 

Interior Toyota RAV4

 

Los motores disponibles serán un 2 litros de gasolina de 149 CV con cambio automático de variador continuo y tracción 4x4, el conocido diésel 2.0 de 124 CV con cambio manual y tracción 4x2, y la variante diésel superior 2.2 de 148 CV, este último con posibilidad de cambio manual o automático de convertidor de par y siempre con tracción 4x4.

 

Toyota RAV4 2013



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos