Aplicaciones del Peugeot 208

Publicado por canalMOTOR, 04 Oct 2016

peugeot 208

Hoy echamos la vista atrás y rememoramos las aplicaciones que incorporó el Peugeot 208 en el año 2012. Por aquel entonces se ofrecía con el dispositivo Peugeot Connect Apps, que a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas permitía conocer información de gran utilidad para el conductor. 

El Peugeot 208 siempre ha tenido un claro objetivo: seguir incrementando las ventas. Para ello, los fabricantes decidieron dotar al coche del dispositivo Peugeot Connect Apps que permitía a los usuarios acceder a diferentes informaciones de suma practicidad, como por ejemplo el estado del tráfico, el precio del combustible, los aparcamientos disponibles o la meteorología, entre otras. A través de este sistema, los conductores también podían recomendar y comentar sus lugares favoritos encontrados en las diferentes rutas.

Este sistema también permitía obtener información personalizada del coche, como por ejemplo el plan de mantenimiento, la oferta de accesorios o los contratos de servicio. 

Vídeo sobre Peugeot Connect

 

 

 

 

 

Las aplicaciones al detalle

- Carburante. Localizaba las estaciones de servicio e indicaba los precios disponibles. Permitía al usuario registrar la evolución constatada de los precios y verificar el gasto de combustible (relación coste/consumo).

- Aparcamientos. Mostraba la ubicación de los parkings (tanto públicos como privados), sus tarifas y sus servicios disponibles.

- Guía Michelin. Era una adaptación que proponía una selección de restaurantes y hoteles con sus tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos. Con ello, el usuario disponía siempre de la mejor información actualizada para elegir los mejores establecimientos.

- Michelin Viaje. También era una adaptación, en concreto de la Guía Verde Michelin que proporcionaba todos los datos útiles sobre los lugares de interés turístico, tanto en las cercanías del vehículo como en destino. Con fotografías, descripciones, tarifas, valoración, días de apertura y servicios. El usuario podía elegir entre tres propuestas de itinerario con información sobre la distancia, el tráfico en tiempo real, la hora de llegada y el precio de los peajes si los había.

 

 

Peugeot Connect Apps

Peugeot Connect Apps permite obtener información y compartirla con el resto de usuarios

- Michelin Tráfico. Informaba del estado del tráfico e incluso ofrecía la función “Commuter” para proponer hasta tres itinerarios alternativos dependiendo del estado del tráfico.

- Tiempo. Meteorología en tiempo real (temperaturas mínimas y máximas, tiempo actual, previsión) en cualquier localización.

- Tellmewhere. Ofrecía acceso a las direcciones mejor valoradas por los internautas y a las opiniones sobre salas de espectáculos, museos, tiendas y cualquier otro tipo de Punto Oficial de Interés necesario.

- MyPeugeot. Enlace real entre el usuario, la Marca y su Red. Esta aplicación permitía al cliente saberlo todo sobre su coche y posibilitaba enviar los datos de kilometraje a la página MyPeugeot o localizar un punto de venta.

¿Tuviste la suerte de adquirir un Peugeot 208 con estas aplicaciones? Desde entonces han sido muchos los avances tecnológicos que se han incorporado en los coches para mejorar la conectividad, el confort y la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. Para aportar un extra de tranquilidad a tus desplazamientos, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas para que viajes con todas las garantías. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos