Comienza la producción del nuevo Ford Kuga en Valencia

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Kuga 2013

La planta de Ford de la localidad de Almussafes ha comenzado hoy la producción del nuevo Ford Kuga para satisfacer los mercados europeos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Kuga: Este SUV mediano de Ford es la única propuesta campera de la marca actualmente.
  • Serán tres: En 2013 llegarán también un SUV más pequeño que el Kuga y uno más grande.
  • Comienza la producción: La nueva generación del Kuga ha comenzado a producirse en Valencia.
  • 4 motores: Se presentará con dos motores de gasolina y dos diésel.

 

La profunda renovación del SUV mediano de Ford, el Ford Kuga, se ha hecho efectiva el 3 de diciembre con el comienzo de la producción en la fábrica española de Almussafes, Valencia. Esta factoría se encargará de suministrar en exclusiva este modelo a toda Europa, entregando las primeras unidades del nuevo modelo desde mediados de diciembre.

 

Ford ha vendido más de 300.000 unidades de la primera generación del Ford Kuga, modelo que apareció en el mercado en 2008. El nuevo Ford Kuga es el primer modelo de la nueva ofensiva de Ford en el sector de los todocaminos. A mediados de 2013 llegará el más compacto Ford EcoSport y más adelante llegará procedente de Norteamérica el más grande Ford Edge, creando junto al Kuga una gama de tres SUVs para Europa.

 

 

El nuevo Ford Kuga recibe el diseño mejorado con la actual imagen de marca en el frontal, con un gran parecido al Ford Focus. Además de las novedades tecnológicas y de confort, destaca también el tamaño más largo que le permite tener un maletero más grande que el modelo saliente. Se ha aumentado 82 litros la capacidad total del maletero, llegando casi a 500 litros.

 

 

Los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto al Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en el anuncio del comienzo de la producción.

 

El nuevo modelo se presenta en un primer momento con dos motores de gasolina y dos diésel. Los gasolina parten del mismo motor de 1,6 litros de cilindrada con turbocompresor, con potencias de 150 y de 180 CV. Los diésel, por su parte, parten del conocido 2,0 litros DuraTorq con potencias de 140 y 163 CV. Los precios para España del nuevo Ford Kuga están en una horquilla de precios que va desde los 25.110 euros del 1.6 150 CV EcoBoost Start/Stop 4x2, hasta los 33.400 euros del 2.0 TDCI de 163 CV con cambio automático de doble embrague PowerShift y tracción 4x4.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos