BMW Concept 4 Series, el coupé cambia de nombre

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Concept 4 Series

BMW ha desvelado con un coche aún en fase “Concept” cómo será la próxima generación del Serie 3 Coupé, que pasará a llamarse Serie 4 y que se distanciará aún más en diseño de la Serie 3.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche concepto: El Concept 4 Series es un prototipo que muestra cómo será el próximo BMW Serie 4.
  • Serie 4: El coupé de la Serie 3 pasará a llamarse Serie 4.
  • Más diferencia: La Serie 4 se diferenciará en estilo y en medidas de la Serie 3.
  • Lanzamiento: Veremos el modelo definitivo en el Salón de Ginebra 2013.

 

Con el BMW Concept 4 Series, BMW nos muestra cómo será el nuevo BMW Serie 4. La Serie 4 será el modelo coupé que sustituirá al actual Serie 3 Coupé (carrocería E92) que lleva en el mercado desde 2006. El nuevo modelo llegará en la próxima primavera siendo una de las estrellas del Salón de Ginebra de 2013. Podremos ver las primeras fotografías oficiales del Serie 4 definitivo a finales del invierno.

 

El cambio de nombre de Serie 3 Coupé a Serie 4 se debe a que BMW ha decidido que el nombre de todos sus modelos coupé comience por número par (420i, 428i, 420d…), como ya ocurre con la Serie 6. La idea es desmarcarlos más de las berlinas de cuatro o cinco puertas que comienzan por número impar, tanto por nombre como por diseño. Se busca que los modelos deportivos tengan su propia personalidad y así encajar mejor las distintas variantes de estos deportivos: coupé de dos puertas, descapotable y coupé de cuatro puertas como el Serie 6 Grand Coupé, que tendrá su reflejo en el futuro Serie 4 Grand Coupé. Ahora sólo falta saber si el próximo Serie 1 Coupé se llamará Serie 2.

 

 

Las imágenes aportadas por BMW del Concept 4 Series demuestran esas ganas de diferenciarse de la Serie 3, con la que comparte en realidad plataforma, motores, transmisiones y tecnología. Algunas medidas importantes cambian respecto a la berlina Serie 3 como la distancia entre ejes que aumenta 5 cm. Tiene un frontal más agresivo, con faros más rasgados, una inclinación del parabrisas mayor y una altura de techo 1,6 cm menor. Las diferentes formas y volúmenes en los laterales dan más anchura al coche para recibir una anchura mayor de vías en los dos ejes.

 

BMW Concept 4 Series

 

Cuando llegue la nueva Serie 4 antes de la mitad de 2013 conoceremos también la versión descapotable que probablemente mantenga el techo duro retráctil. Para conocer el futuro BMW Serie 4 Grand Coupé con cuatro puertas queda aún más de un año. Como curiosidad, en foros de internet y en las redes sociales no ha gustado el nombre de Serie 4, que obligará a que uno de los iconos de BMW, el BMW M3, pase a llamarse BMW M4.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos