Mercedes crea un nuevo Papamóvil

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase M Papamóvil

Benedicto XVI ya ha probado su nuevo coche de “empresa”, nada menos que un Mercedes Clase M adaptado con la típica cabina protegida en la parte trasera del Papamóvil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Papamóvil: A partir del atentado sufrido por Juan Pablo II se empezó a utilizar los Papamóvil con cabina protegida.
  • Mercedes: Se anuncia que Mercedes lleva 80 años proporcionando vehículos al Papa.
  • Clase M: De nuevo se utiliza la base del Mercedes Clase M para este nuevo Papamóvil.

 

El Presidente del Grupo Daimler y también de Mercedes-Benz, Dr. Dieter Zetsche, ha entregado en Roma el nuevo Mercedes Papamóvil a su Santidad el Papa Benedicto XVI. Mercedes es sólo una de tantas marcas que produce vehículos especialmente adaptados al Papa de turno. Este mismo año 2012 hemos visto otros Papamóvil como el eléctrico Renault Kangoo Z.E.

 

Según Mercedes, se cumplen ya 80 años desde el primer papamóvil Mercedes. El líder de la iglesia católica utilizará su nuevo Mercedes en sus apariciones en público y viajes. Mañana sábado 8 de diciembre el Papa utilizará el Mercedes Clase M en su habitual aparición anual en la Piaza de Espagna de Roma para celebrar el día de la Inmaculada Concepción.

 

 

En este nuevo Papamóvil la cabina ha sido agrandada sensiblemente y se ha mejorado el acceso. El Papa tiene mejor visibilidad y también se le ve mejor a él desde fuera. Otra curiosidad es que para mejorar el habitual transporte aéreo del vehículo a los distintos viajes que realiza el Papa, el vehículo es ahora más bajo.

 

El primer Mercedes utilizado por un Papa fue un Nürburg 460 Pullman Saloon

 

El primer Mercedes utilizado por un Papa fue un Nürburg 460 Pullman Saloon de 1930. Tras la 2ª Guerra Mundial, durante los años 50, 60 y 70 el Papa viajaba en distintas limusinas entre ellas algunas Mercedes, pero no fue hasta el atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981 que se empezó a crear lo que se conoce como el Papamóvil, con una cabina protegida con cristales antibalas en la parte trasera del vehículo. El primer Mercedes Papamóvil fue un Mercedes G en los años 80.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios