Los coches compactos que vienen en 2013

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3 Sportback

El segmento C de los coches compactos es uno de los más importantes en Europa, todas las marcas tienen sus representantes y todos los años se producen un buen número de novedades. Aquí te traemos las novedades de 2013 entre los compactos que ya se conocen. Como siempre, alguna novedad más aparecerá una vez entrados en 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • Compactos: El segmento C de vehículos compactos es uno de los más importantes en Europa.
  • Eléctricos: Tanto BMW como Ford han anunciado el lanzamiento de compactos eléctricos.
  • 3 puertas: Cada vez se venden menos los compactos de 3 puertas, pero llegarán nuevos modelos como el Seat León, Mercedes Clase A, Hyundai i30 y Kia pro_cee'd.
  • Más novedades: Prácticamente se conocen todos los lanzamientos importantes, aunque siempre hay sorpresas una vez empezado el año.

 

Alfa Romeo Giulietta


Este modelo tiene pendiente una actualización menor de mitad de vida. El Alfa Romeo Giulietta recibirá cambios que afectarán al interior (principalmente nuevos equipamientos), y alguna novedad en la gama de motores.

 

Audi A3 Sportback

 

La versión de 5 puertas del nuevo Audi A3, el A3 Sportback, llega con más espacio en el habitáculo, con más maletero, y con todas las mejoras en cuanto a chasis en construcción ligera y motores más eficientes ya vistas en el nuevo Audi A3. Habrá de salida dos motores de gasolina TFSI con 122 y 180 CV, y un 2.0 TDI de 150 CV. Luego se añadirán a la gama los 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 184 CV, y nuevos TFSI, un 1.2 de 105 CV y un 1.4 de 140 CV.

 

 

 

Audi S3

 

El Audi A3 más deportivo rompe todos los esquemas con su motor 2.0 TFSI, que pasa de 265 a 300 CV, rebajando el consumo en casi 1,5 l/100 km. Puede llevar cambio manual o S Tronic de doble embrague robotizado, y como en todos los Audi S, la tracción es a las cuatro ruedas.

 

BMW Active Tourer

 

Aunque la versión “de calle” podría estar incluso en Ginebra en marzo, para finales de año podría llegar este monovolumen compacto del que ya hemos visto un anticipo con el prototipo Concept Active Tourer presentado en París. Mide 4,35 metros de largo, tiene una silueta muy deportiva, y se convertirá en el primer BMW con tracción delantera de la actual gama de la marca alemana. Más adelante tendrá versiones híbridas, con un motor 1.5 Turbo en el eje delantero, y un motor eléctrico en las ruedas posteriores.

 

BMW i3 Concept

 

BMW i3

 

A finales de año estará listo el primero de los BMW “i”, un coche eléctrico derivado del concept-car i3, del que también se ha presentado una versión deportiva de tres puertas. En principio se tratará de un coche compacto con carrocería de unos 3,9 metros de largo, casi con seguridad con silueta monovolumen, para aprovechar el piso plano de cara a ubicar el sistema de baterías. El prototipo, con un motor de 170 CV acoplado a las ruedas traseras, anuncia una autonomía en uso real de hasta 160 km. Es un coche pensado para uso urbano.

 

Dacia Logan y Sandero

 

Con la presentación de los renovados Sandero y Logan a finales de 2012, llegarán a principios de 2013 junto a la versión Stepway del Sandero, que es una variante adaptada para circular por caminos al montar suspensiones que elevan la altura de la carrocería, y una estética específica, con protecciones.

 

Ford Focus EV

 

Está tardando, pero Ford tiene anunciado que antes de la primavera de 2013 debe llegar a Europa la versión eléctrica del Focus, con un motor de 125 CV y baterías de litio. Un rival para el Nissan Leaf o el Renault Fluence Z.E.

 

Honda Civic 1.6 i-DTEC

 

Honda Civic 1.6 i-DETC

 

Por fin el Civic tendrá el nuevo esperado motor diésel “pequeño” para completar la gama. Se trata de un 1.6 i-DTEC desarrollado por Honda, que ofrece 120 CV y 300 Nm de par máximo, con el que se anuncia un consumo de sólo 3,6 l/100 km para el Civic, con unas emisiones de CO2 de 94 g/km.

 

Hyundai i30 3 puertas

 

La versión de 3 puertas del Hyundai i30 se diferencia de la de 5 puertas por un nuevo diseño de frontal y ligeros cambios en la zaga. Los motores serán los mismos que en la berlina, con potencias de 90, 110 y 128 CV en diesel, y con 100 y 136 CV en gasolina. Más adelante se esperan motores más potentes, en concreto uno turboalimentado de gasolina.

 

Kia pro_cee'd 3 puertas

 

Kia pro_cee’d

 

Lo vimos en París, y estará a la venta en primavera. Es la versión de 3 puertas del Kia cee'd, con cambios estéticos para hacerlo mucho más agresivo y deportivo. Mide lo mismo de largo, 4,31 metros, pero es 4 centímetros más bajo, y las puertas son mucho más grandes. A los motores de la berlina se unirá un nuevo 4 cilindros turbo de gasolina con más de 180 CV.

 

Lancia Delta

 

Ginebra del próximo año será el escenario en el que se presentará un renovado Lancia Delta, con cambios estéticos y modificaciones en el interior que afectarán al equipamiento, pero también con novedades en la gama de motores: consumos rebajados, y alguna nueva incorporación sorpresa.

 

Mercedes A 45 AMG

 

El nuevo Mercedes Clase A tendrá su variante deportiva preparada por AMG. El A 45 AMG utilizará un nuevo motor  de 2 litros con turbo de más de 330 CV, tracción total, y caja de cambios de doble embrague robotizado.

 

Mercedes Clase A 3 puertas

 

Quizás en Ginebra se deje ver un anticipo de lo que puede ser la versión de carrocería de 3 puertas del Mercedes Clase A. De no ser así, habría que esperar hasta pasado el verano de 2013.

 

Peugeot 308

 

El siguiente gran lanzamiento de Peugeot será la renovación total de su compacto, el actual 308, que mantendrá el nombre. El prototipo que anticipe su imagen podría estar listo en septiembre, en el Salón de Frankfurt. Mientras, durante 2013 llegarán distintas series especiales del 308.

 

Seat León

 

Seat León 3 puertas

 

Por primera vez en la gama León, habrá más carrocerías aparte del 5 puertas. A finales de 2013 se dejará ver el 3 puertas, y más tarde llegará un familiar. También llegarán durante 2013 nuevos motores a la gama que no estarán de salida, como un 1.2 TSI de 86 CV, el 1.8 TSI de 180 CV, y el potente diésel con 2 litros y 184 CV.

 

Nuevo Toyota Auris ya a la venta

 

Toyota Auris

 

Ya se puede reservar y se entregarán las primeras unidades en enero. Más ligero, más rígido, más aerodinámico… y más “emocionante”. En Toyota quieren que su nuevo Auris transmita más sensaciones, tanto al mirarlo como al conducirlo. Se trata de una generación completamente nueva, que ofrece incluso dos tipos de suspensión, con eje torsional para los motores básicos, y multibrazo en los más potentes (igual que Seat con el nuevo León). Los motores serán el 1.4 D-4D con 90 CV, el 2.0 D-4D de 124 CV, un 1.3 de gasolina con 100 CV y un 1.6 también de gasolina con 132 CV, más la versión híbrida, con el mismo sistema de propulsión que en el actual Auris. También se espera para mitad de 2013 una versión familiar del nuevo Auris.

 

Volkswagen Golf GTI y BlueMotion

 

Más de lo mismo: el futuro Golf GTI será básicamente el mismo coche que el concept-car de París, con su motor 2.0 turbo de 220 CV (habrá una versión potenciada con 230 CV). Será tan rápido y efectivo como siempre, pero gastará menos que nunca, con un consumo homologado rebajado en más de 1 l/100 km respecto al actual Golf GTI.

 

Volkswagen Golf GTI

 

Se ha presentado con el apellido “concept”, pero está más que terminado, y sólo le falta homologarse y ponerse a la venta. Se trata de la versión más ecológica del nuevo Golf, el BlueMotion, que homologa un consumo de apenas 3.2 l/100 km, gracias a su motor 1.6 TDI de 110 CV y a las mejoras habituales para estas versiones, como desarrollos más largos, start-stop, aerodinámica optimizada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos