BMW M3 DTM Champion Edition, celebrando la victoria

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW M3 DTM Champion Edition

BMW celebra su victoria en el campeonato alemán DTM con una edición especial del BMW M3 que recuerda al coche del campeón Bruno Spengler.

LO QUE DEBES SABER...
  • DTM: BMW ha ganado en 2012 el campeonato DTM en el año de su vuelta a esta competición.
  • Edición limitada: Se celebra la victoria con una edición del M3 limitada a 54 unidades.
  • Negro mate: Lleva el color negro mate del coche de carreras campeón.
  • Bruno Spengler: En el interior está firmado por el piloto campeón Bruno Spengler.

 

Para celebrar la victoria en el campeonato alemán de superturismos DTM, BMW ha creado una edición limitada de su deportivo BMW M3, con los colores y detalles que recuerdan al coche campeón. BMW ha ganado el campeonato de marcas, de pilotos con Bruno Spengler y de equipos de esta espectacular competición, en su primer año frente a Audi y Mercedes. Se producirán sólo 54 unidades del BMW M3 DTM Champion Edition a un precio de 100.000 euros dependiendo de los impuestos de cada país.

 

Además, puede verse esta edición como de despedida del actual BMW M3. El actual BMW M3 está ya en su última fase de producción. Está a punto de ser difundido el comunicado oficial con las fotos y datos del próximo BMW M3 creado sobre la base de la berlina BMW Serie 3, con un nuevo motor turbo, y que será presentado en Ginebra junto al nuevo coupé BMW Serie 4. El BMW M4 llegará un poco más adelante, tal vez en el Salón de Fráncfort.

 

 

Bruno Spengler en una carrera del DTM

El BMW M3 DTM con el que Bruno Spengler ha ganado el campeonato DTM.

 

Este BMW M3 DTM Champion Edition cuenta con el negro mate del coche de carreras campeón pilotado por el canadiense Bruno Spengler y la banda con los tres colores de BMW Motorsport en el techo de fibra de carbono. También cuenta con pegatinas en los cristales laterales traseros con el nombre de Spengler y la “M” de BMW M detrás de las ruedas delanteras. Dentro, las inserciones de fibra de carbono llevan la firma de Bruno Spengler en el salpicadero y costuras de contraste un tono azul claro para la tapicería de cuero.

 

BMW M3 DTM Champion Edition

 

También cuenta con el paquete Competition Pack -que es opcional en el M3 normal por 5.505 euros- y que baja la altura de la carrocería 1 cm, con un nuevo tarado en los amortiguadores electrónicos cuando se activa el modo Sport y nueva gestión del control de estabilidad. También provee de llantas BBS de 19”. Son cambios que mejoran el comportamiento deportivo para rodar en circuito.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos