Jaguar firma una Carta de Intenciones con Arabia Saudí

Publicado por Irene Mendoza, 12 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

jaguara arabia saudi

La británica Jaguar Land Rover y el Programa para el Desarrollo de la Industria Nacional de Arabia Saudí acaban de firmar una Carta de Intenciones para la posible formación de una alianza automovilística y la construcción de una fábrica de Jaguar en el país.

LO QUE DEBES SABER...
  • Joint Venture: acuerdo firmado por Jaguar Land Rover y el Programa para el Desarrollo de la Industria Nacional (NICDP) de Arabia Saudí.
  • Proyecto común: estudiar la viabilidad de Arabia Saudí para una futura alianza automovilística con Jaguar.
  • Otros acuerdos de Jaguar: fábricas en China y ampliaciones en India.

 

El grupo Jaguar Land Rover ha firmado un acuerdo o “joint venture” con el Programa para el Desarrollo de la Industria Nacional de Arabia Saudí (NICDP) en el que se aprueba la construcción de una fábrica en el país, y se establece la posibilidad de realizar una alianza automovilística según un comunicado del fabricante británico.

 

Para comprobar la viabilidad de esta propuesta, en los próximos meses comenzará un estudio en conjunto de Jaguar Land Rover y el NICDP. Por el momento y según Jaguar, las conversaciones con el Gobierno saudí y la marca se encuentran en una fase preliminar.

 

 

Ralf Speth, consejero delegado de Jaguar Land Rover, aseguró que “nuestra compañía está comprometida con el establecimiento de nuevas alianzas internacionales para satisfacer la enorme demanda". "El Reino de Arabia Saudí es una opción potencialmente interesante de desarrollo, complementando nuestras instalaciones existentes en el Reino Unido y los planes recientes de fabricación y expansión en otros países como la India y China" comentó Ralf Speth.  

 

El nuevo Range Rover es el primer SUV monocasco íntegramente de aluminio

 

Jaguar Land Rover es pionero en el desarrollo de carrocerías de aluminio mediante la utilización de materiales ligeros, y la fábrica de Arabia Saudí podría dedicarse a realizar componentes de este material para nuevos modelos de la marca como el Jaguar XJ o el nuevo Range Rover: el primer SUV de lujo con una estructura monocasco íntegramente de aluminio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos