Nuevo Skoda Octavia, llega la tercera generación

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Skoda Octavia 2013

El Skoda Octavia se renueva completamente con una nueva carrocería más ligera, más espacio, confort y tecnología. Mantiene las señas de identidad del modelo en diseño y habitabilidad, con un maletero enorme.

LO QUE DEBES SABER...
  • Octavia: La berlina compacta de Skoda crece en tamaño y espacio interior.
  • Maletero: Con 590 litros se convierte en el líder de su clase.
  • Diseño: El diseño se ha vuelto más elegante y maduro buscando un público más adulto que antes.
  • Motores: Conocidos del Grupo Volkswagen desde 105 a 180 CV.

 

El nuevo Skoda Octavia ya está aquí utilizando la nueva plataforma del segmento C del Grupo Volkswagen que ya usan los nuevos Audi A3, Volkswagen Golf y Seat León. Como éstos, el nuevo Skoda Octavia cuenta con una carrocería más ligera, hasta 102 kg en alguna versión según la marca. Pero es un coche más grande y espacioso, ya que la llegada de la berlina mediana Skoda Rapid le permite crecer para ir a por un publico que busque un coche mayor. Tiene también mayor distancia entre ejes.

 

De largo aumenta 9 cm llegando a los 4,65 metros, mejorando mucho el espacio interior también gracias a los 4,5 cm más de anchura. Se anuncia un espacio interior líder entre los compactos y la capacidad del maletero, que siempre ha sido uno de los fuertes del Octavia, aumenta hasta unos impresionantes 590 litros.

 

 

El diseño del nuevo Skoda Octavia es más elegante, aunque también algo más sobrio, sin líneas de carrocería forzadas o llamativas. Se busca ofrecer mucha calidad visual sin caer en el exceso de diseño y conseguir unas proporciones bien definidas. Palabras como “claro”, “preciso” y “atemporal” llenan este primer comunicado de la marca cuando se habla del diseño.

 

Skoda Octavia 2013

 

La seguridad se ha tenido muy en cuenta incorporando sistemas como el asistente de frenado de emergencia, de abandono de carril, frenado automático anticolisión, detector de fatiga del conductor, e incluso un frontal con deformación programada para proteger a los peatones en caso de atropello. La carrocería es más rígida y cuenta con hasta 9 airbags.

 

Interior del Skoda Octavia 2013

 

Los motores de lanzamiento seguirán la pauta de otros productos del grupo Volkswagen, con motores TDI y TSI, así como una versión de gas natural que se lanzará más adelante. Se anuncia una versión GreenLine de bajo consumo con el motor 1.6 TDI de 105 CV que ha homologado un consumo de sólo 3,4 l/100 km y unas emisiones de 89 g/km. La opción más potente será el 1.8 TSI de gasolina turbo con 180 CV y se dispondrá de cambio automático DSG para la mayoría de las mecánicas. Una versión RS deportiva llegará en el futuro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos