MINI John Cooper Works Paceman con 218 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MINI John Cooper Works Paceman

La versión más deportiva del nuevo MINI Paceman ha llegado. La preparación John Cooper Works afecta al motor, escape, suspensiones, frenos, ruedas, aerodinámica y al interior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paceman: La versión de tres puertas del MINI Countryman se llama MINI Paceman y acaba de ser lanzada.
  • John Cooper Works: Es la filial de MINI que se encarga de las preparaciones deportivas de sus modelos.
  • Potente: El motor de 1,6 litros entrega 218 CV.
  • Chasis racing: Cuenta con altura rebajada y suspensiones y frenos deportivos.

 

John Cooper Works, preparador oficial de MINI, ha presentado su preparación para el nuevo MINI Paceman. Este SUV deportivo es una variante de tres puertas del MINI Countryman, con el techo más bajo e inclinado como su seña de identidad más potente. Con la preparación John Cooper Works el nuevo MINI Paceman se convierte en un deportivo muy radical.

 

El MINI John Cooper Works Paceman cuenta con la misma mecánica del MINI John Cooper Works Countryman, que es una evolución del motor del Cooper S potenciado hasta los 218 CV gracias a cambios en la gestión electrónica, admisión y en el escape, el cual es específico desde los colectores al silenciador final. Además despliega un par máximo de 280 Nm constante de 1.800 a 5.000 rpm. A esto se suma un modo “overboost” en momentos de aceleración máxima que proporciona 300 Nm, estando disponible entre 2.100 y 4.500 rpm.

 

 

Gracias a la tracción total consigue transmitir la potencia al suelo con eficacia, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 226 km/h con cambio manual y 224 km/h con cambio automático. En cuanto al consumo, anuncia un dato de homologación de 7,4 l/100 km.

 

Interior del MINI John Cooper Works Paceman

 

El chasis cuenta con altura rebajada 1 cm, suspensiones rígidas, frenos deportivos y llantas de 19 pulgadas. La carrocería ha recibido un parachoques delantero con entradas de aire deportivas y faldón inferior, taloneras en los laterales y un parachoques trasero deportivo con salidas de escape más grandes. En el interior se han colocado asientos deportivos de cuero con costuras en rojo y detalles rojos en el salpicadero y puertas. El MINI John Cooper Works Paceman se podrá ver en directo por primera vez en el Salón de Detroit y llegará al mercado a principios de 2013, aún no hay precios definidos para España.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos