Mercedes Clase E 2013: toda la tecnología y un diseño impecable

Publicado por Irene Mendoza, 13 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mercedes clase e

Mercedes presenta el nuevo Clase E 2013 en el Salón de Detroit, con la última tecnología incorporada y profundos cambios estéticos. Se presentará con una gama de 20 mecánicas distintas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambios exclusivos: podrá elegirse con dos parrillas frontales distintas según acabado.
  • Motor: habrá hasta 20 mecánicas distintas entre las versiones diésel y gasolina. 
  • Diseño inteligente: más elegante y con los últimos sistemas de seguridad y tecnología.
  • Incluye sistema Estereovisión: dos cámaras que hacen un barrido del coche y detectan en menos de un segundo a otro vehículo o a un peatón. 

 

Mercedes arranca el 2013 con muchas novedades. Entre ellas el nuevo Mercedes Clase E 2013 que debutará en el Salón de Detroit. En cuanto a diseño los cambios más relevantes se han producido en el frontal. El nuevo Clase E abandona el doble faro separado por el grupo óptico incluido en una única estructura que imita el tradicional efecto de doble faro, que ya ofrece las obligatorias luces diurnas auto-regulables y con dispositivos anti-deslumbramiento.

 

Además el Mercedes Clase E 2013 se podrá elegir con dos parrillas delanteras diferentes en función del acabado. Desde el más básico y hasta el Elegance estará disponible la parrilla más clásica con el emblema de la estrella sobre el capó. Para los acabados superiores, estará disponible la parrilla con la estrella integrada en la zona del radiador.

 

 

También ha cambiado el paragolpes delantero respecto al actual Mercedes Clase E, al incluirse los faros antiniebla en los faros superiores, ofreciendo ahora un aspecto más deportivo. En la zaga, los pilotos traseros y el paragolpes también se han estilizado, pero en menor proporción.  

 

En cuanto al diseño interior, destaca por su elegancia y por la alta calidad de sus acabados. Lleva detalles como una moldura que recorre todo el salpicadero -y que puede pedirse en madera o aluminio-, un nuevo volante multifunción, nuevos relojes e instrumentación y una nueva consola central, además de una palanca de cambios rediseñada.

 

Interior Mercedes Clase E 2013

El interior del nuevo Mercedes Clase E incluye novedades como el salpicadero o el volante

 

Hasta 20 motorizaciones distintas

 

Debajo del capó Mercedes ha preparado una gama de 20 mecánicas diferentes. Entre las opciones de gasolina, destaca el E 250 de 211 CV, un nuevo motor cuatro cilindros turbo con tecnología BlueDIRECT. Además del V6 de 333 CV para el E400 y de la motorización más potente de gasolina que será el Mercedes Clase E 500, con 408 CV. Entre los diésel, destacará el Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid por su consumo reducido de 4,1 l/100 km. El E 350 CDI BlueTEC sustituirá al anterior BlueEfficiency. Todas las versiones contarán con sistemas eficientes como el Start&Stop de serie para redicir el consumo.

 

Mercedes Clase E 2013

El nuevo Mercedes Clase E se ofrecerá con veinte mecánicas diferentes

 

Habrá varias configuraciones de suspensiones y dos tipos de transmisiones disponibles para la gama: una manual de seis velocidades para los motores más sencillos o el automático 7G-Tronic con siete disponible en todos los motores. El sistema de suspensión Direct Control vendrá de serie en las versiones con acabado Elegance, los acabados Avantgarde llevarán el kit más deportivo, y los clientes que adquieran un V8 llevarán suspensiones Airmatic de serie que es opcional en el resto.

 

Matrícula de honor en sistemas de ayuda a la conducción

 

Merecen mención especial los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción “Intelligent Drive” del nuevo Clase E. Además del control de velocidad activo, la visión nocturna con detector de peatones o el asistente para evitar el ángulo muerto del modelo actual, el Mercedes Clase E 2013 equipa el sistema Estereovisión. Consiste en dos cámaras que hacen un barrido del coche (frontal, lateral e incluso trasero) que en sólo 200 milisegundos reconoce a los peatones -con luz diurna- y avisa al conductor en caso de prever un atropello. Incorpora otros sistemas como el acceso sin llaves, pantalla de gran tamaño con Comand Online y la posibilidad de descargar aplicaciones desde Internet.

 

Mercedes Clase E 2013

El nuevo Mercedes Clase E incluye los últimos sistemas de ayuda a la conducción

 

Pero eso no es todo. El nuevo Mercedes Clase E puede accionar la dirección de forma autónoma ante un cambio involuntario de carril, activa el servofreno si detecta un peatón o un coche tanto de frente como de forma transversal, o puede accionar las luces de emergencia si detecta peligro de un alcance por detrás.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios