Mujeres y hombres pagarán lo mismo por el seguro del coche

Publicado por Irene Mendoza, 14 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mujer conduciendo

El próximo 21 de diciembre entrará en vigor una nueva Directiva de la UE que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de seguro del coche. Hasta ahora, había diferencias de hasta 200 euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Posibilidades de un siniestro: Hasta ahora se calculaban en base a la edad y sexo del asegurado/a, y el tipo de vehículo.
  • Mujeres: pagaban menos por presentar menor accidentalidad y de menor gravedad.
  • Nueva Norma: Directiva de Género del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Hasta el momento el precio de los seguros de automóvil para hombres y mujeres era distinto. Podían alcanzar diferencias de hasta el 30% o 200 euros, siendo más caros para los hombres. La razón principal es que las compañías de seguros establecían entre los parámetros para calcular las posibilidades de un siniestro, factores como la edad, el sexo y el tipo de vehículo del asegurado/a.

 

Las mujeres disfrutaban de ciertas ventajas o de seguros más bajos, por ser las que menos accidentalidad presentaban, así como accidentes de menor gravedad. Pero a partir del próximo 21 de diciembre cuando entre en vigor la nueva Directiva de Género del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, esto cambia para el sector femenino.

 

 

La Directiva en cuestión impide diferenciar entre hombres y mujeres para asuntos como la contratación del seguro de automóvil y pretende equiparar precios para no discriminar al género masculino.  

 

Concretamente en España cada compañía de seguros se basará en su cartera de clientes. No habrá un criterio único para fijar el precio, pero lo que es seguro es que las mujeres pasarán a pagar una media del 11% más de lo que pagaban hasta ahora por el seguro de su coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos