La Alianza Renault-Nissan aumenta el control de AvtoVAZ

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault-Nissan y Russia Technologies

La Alianza Renault-Nissan ha creado una nueva joint venture con Russian Technologies para acelerar el lanzamiento de productos y la transferencia de tecnologías a AvtoVAZ, el principal constructor de automóviles de Rusia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Joint venture en Rusia: La Alianza Renault-Nissan crea una joint venture con Russian Technologies.
  • Control de AvtoVaz: Se busca controlar mejor a AvtoVaz, el fabricante más grande de Rusia.
  • Carlos Ghosn: Renault-Nissan tendrá la participación mayor y su presidente Ghosn será el jefe de la joint venture.
  • 1 millón de coches: Se espera llegar al millón de coches producidos por AvtoVaz en 2020.

 

La Alianza Renault-Nissan y Russian Technologies han creado una joint venture que concentrará los intereses de los dos socios en AvtoVAZ, el mayor fabricante de automóviles ruso y propietario de la marca Lada. Renault-Nissan será el accionista mayoritario, garantizando una estabilidad a largo plazo del fabricante ruso. Renault-Nissan ya tienen acuerdos con otros fabricantes como con Daimler.

 

La nueva alianza se llamará Alliance Rostec Auto BV. Según los términos del acuerdo, Renault-Nissan invertirá 23.000 millones de rublos (742 millones de dólares). La inversión le dará a Renault-Nissan el 67,13% del capital de la joint venture a mediados de 2014, y en ese momento, la nueva estructura contará con el 74,5% del capital de AvtoVAZ. Russian Technologies controlará, en las mismas fechas, el 32,87% del capital de la sociedad conjunta.

 

 

Como parte del acuerdo, Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan será el presidente del consejo de administración de Alliance Rostec Auto BV. Este Consejo estará compuesto por tres representantes de la Alianza Renault-Nissan y dos representantes de Russian Technologies.

 

 

En 2020, AvtoVAZ y sus socios fabricarán más de un millón de coches gracias a esta nueva joint venture y se crearán nuevos puestos de trabajo para los habitantes de Togliatti, donde está la fábrica más grande, y de toda la región. La fabricación del Lada Largus comenzó en la primavera de 2012 y la producción del nuevo Nissan Almera que acaba de lanzarse llegará a su pleno rendimiento en la primavera de 2013. En 2013, los planes de producción incluyen cinco modelos de las tres marcas: Lada, Renault y Nissan. Las inversiones en este proyecto representarán alrededor de 400 millones de euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos