Seat cede sus dos primeros vehículos eléctricos a Endesa

Publicado por Irene Mendoza, 17 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seat endesa

Endesa probará el Altea XL Electric Ecomotive —100% eléctrico— y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive de Seat durante un año, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuerdo: segunda fase, tras haber aceptado Endesa los prototipos de Seat en la primera.
  • Coches que probará Endesa: Seat Altea XL Electric Ecomotive y León TwinDrive Ecomotive.
  • Infraestructura necesaria: puntos de recarga que proporcionará Endesa.
  • Banco de pruebas: Las experiencias conseguidas servirán a Seat para evolucionar sus coches eléctricos.

 

Endesa ha entregado los primeros vehículos eléctricos de Seat a ocho de sus empleados de Cataluña que los utilizarán durante un año (hasta diciembre de 2013) como parte de la flota urbana. Cada conductor tendrá el coche a disposición durante tres meses para realizar su trabajo. De los trabajadores elegidos, cuatro recibirán el Seat León TwinDrive Ecomotive y los cuatro restantes el Seat e-Altea XL.

 

En esta fase del acuerdo se quiere analizar los cambios en los hábitos de conducción respecto a los coches de combustión. Durante las pruebas, los empleados que participan en el proyecto deben proporcionar información sobre su experiencia en la conducción, sustituyendo su propio vehículo por el eléctrico. Dispondrán de plaza de aparcamiento con instalaciones de recarga en su residencia habitual.

 

 

Para evaluar la autonomía de los coches, existen tres entornos de circulación: zona urbana, interurbana y comarcal. Los probadores deben conducir como mínimo 400 km al mes en zona urbana, 600 km en ámbito interurbano y 900 km como mínimo en las zonas comarcales.

 

Los primeros coches eléctricos de Seat

 

El León TwinDrive Ecomotive y el Altea XL Electric Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente. El León TwinDrive permite conducir sin emisiones, con la autonomía de un vehículo con motor de combustión interna. En modo eléctrico tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h. En modo híbrido la previsión de consumo es de 1,7 l/100 km y 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

 

Seat Altea Eléctrico

El Altea XL Electric Ecomotive es el primer eléctrico 100% de Seat.

 

El e-Altea XL es el primer vehículo totalmente eléctrico de Seat. Tiene una potencia de 115 cv y una autonomía de 135 kilómetros con un par motor de 270 Nm. La velocidad máxima alcanza los 135 km/h. Los probadores contarán con una aplicación para smartphones que permite programar las recargas del vehículo y controlar el sistema de regeneración que pre-climatiza el interior con el objetivo de ahorrar energía.  

 

Promover los eléctricos en España como objetivo conjunto


El director general de Endesa en Cataluña, Josep María Rovira, valoraba el liderazgo de las dos empresas en sus sectores como “impulsores de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica” según declaró en el acto de entrega de los coches. Endesa será la primera compañía en España que integrará en su flota los dos modelos eléctricos de Seat.

 

Seat León Twindrive

El León TwinDrive Ecomotive en modo eléctrico tiene 52 km de autonomía.

 

Por su parte Ramón Paredes, vicepresidente del Grupo Volkswagen en España, destacaba: “Seat y Endesa comparten el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico y estas pruebas representan un nuevo paso para conseguirlo. Trabajar conjuntamente contribuirá a mejorar el desarrollo de nuestros modelos”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios