Pintura más ecológica para los nuevos Honda

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo sistema de pintura de Honda

Honda ha creado un nuevo tipo de pintura que necesita menos cantidad para pintar un coche y con un método más ecológico. Se empezará a usar en una factoría de Japón a partir de 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • 3 capas de pintura: Honda reducirá de cuatro a tres las capas de pintura sin perjudicar la calidad.
  • Selección de colores: A pesar del menor número de capas se ha conseguido no reducir la selección de colores.
  • Menos energía: Cambios en los robots de pintado permiten reducir el consumo de energía.
  • Utilización: Se comenzará a utilizar a partir de julio de 2013 en una planta de Japón.

 

Además de hacer los Honda cada vez más ecológicos, la presión en mejorar los procesos de fabricación para usar menos recursos y contaminar menos ha hecho que Honda desarrolle un nuevo proceso de pintado que necesita menos cantidad de pintura y menos energía para pintar cada coche. Honda tiene pensado comenzar a utilizar el nuevo proceso de pintado en julio de 2013, probablemente con la llegada de un nuevo modelo.

 

La nueva pintura de Honda necesita sólo tres capas de pintura en vez de cuatro como es norma habitual en todos los fabricantes. Reducir el número de capas de pintura significa normalmente tener que reducir la selección de colores disponible, pero Honda ha acabado con esta limitación gracias a un nuevo material en la base del color. Este nuevo material permite a Honda conseguir cualquier color para el exterior del coche con sólo tres capas de pintura, siendo la primera vez que ocurre esto en la industria del motor.

 

 

Además, Honda ha mejorado el robot que pinta los coches con un sistema que carga la pintura y pinta el vehículo de forma más rápida y mucho más eficiente en cuanto a gasto de energía, resultando en un proceso de pintado doblemente más limpio al usar menos pintura y menos energía para pintar cada coche. Se anuncia una reducción del 40% en las emisiones de CO2 durante el proceso de pintado de los coches.

 

La primera planta de Honda en usar el nuevo sistema de pintado de los coches será la planta de Yorii en la factoría de Saitama, Japón, a partir de julio de 2013, muy probablemente con la introducción de un nuevo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos