Toyota, marca más fiable según el informe alemán TÜV 2013

Publicado por Irene Mendoza, 17 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

toyota

Toyota es la marca más fiable según el informe del TÜV, seguida por Porsche y Volkswagen. El modelo que menos problemas da en la categoría de cuatro a cinco años de antigüedad es el Prius, seguido por el Mazda2 y el Toyota Auris.

LO QUE DEBES SABER...
  • Los más fiables: Toyota es la marca que más coches posee entre los 50 más fiables.
  • Toyota Prius: primera posición en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años.
  • Entre los diez primeros de su categoría: Avensis, Prius, Yaris e iQ.
  • Entre los peores valorados: Daihatsu Sirion, seguido del Fiat Dobló y el Dacia Logan.

 

Por tercer año consecutivo, Toyota es la marca mejor situada en el informe anual del TÜV, principal organismo alemán de certificación (hace labores equivalentes a la ITV española), que mide la calidad y la fiabilidad de los vehículos. En el nuevo informe 2013 del TÜV, hay 29 vehículos Toyota entre los 50 más fiables en las distintas categorías de antigüedad.

 

Son 20 modelos Toyota los que se encuentran entre los diez primeros de su categoría, y en concreto el Toyota Prius, ocupa la primera posición en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años seguido de cerca por el Toyota Auris y el Toyota Corolla, en tercer y cuarto puesto.

 

 

 

En la categoría de dos a tres años de antigüedad, los Toyota dominan el ranking con cuatro modelos entre los diez primeros: Avensis, Prius, Yaris e iQ, pero el vencedor ha resultado el Volswagen Polo. En las categorías de mayor antigüedad, el Toyota Verso y el Toyota RAV4 también obtienen buenos resultados sin llegar a destacar.

 

Respecto a los malos resultados, en la categoría de dos a tres años, el modelo que más defectos ha presentado es el Daihatsu Sirion, seguido del Fiat Dobló y el Dacia Logan. En la categoría de cuatro a cinco años, Renault se lleva el “triplete” con el Laguna, el Kangoo y, el reincidente Dacia Logan en los tres primeros puestos.

 

Fiat Dobló, uno de los coches peor valorados por el TÜV este año

 

El informe anual del TÜV lleva publicándose cuatro décadas, basándose en las inspecciones técnicas realizadas por sus entidades y, poco a poco, se ha convertido en una orientación muy útil para los clientes como reflejo de la fiabilidad a largo plazo y la calidad global de los vehículos disponibles en el mercado actual.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos