Rinspeed microMAX, una solución de movilidad urbana

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Dic 2012

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Rinspeed microMAX

El controvertido y siempre sorprendente carrocero Rinspeed ha diseñado un nuevo vehículo que busca dar solución al transporte en las grandes ciudades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Rinspeed: El carrocero suizo Rinspeed se hizo famoso por sus preparaciones a modelos Porsche y algunas extravagantes creaciones propias.
  • microMAX: Vehículo urbano para el transporte de personas en pequeños trayectos, cercano a un taxi.
  • Casi de pie: Los pasajeros viajan casi de pie para aprovechar el espacio y mejorar el acceso.
  • Eléctrico: Como buena solución para el medio urbano, el microMAX es eléctrico.

 

El carrocero suizo Rinspeed es conocido por algunas de las más sorprendentes creaciones con cuatro ruedas, pero esta vez se ha centrado en crear un vehículo eléctrico de transporte de personas en ciudad desde un punto de vista sensato y funcional, que está a medio camino entre el taxi y el microbús. El Rinspeed microMAX será expuesto en el próximo Salón de Ginebra.

 

Las particularidades del Rinspeed microMAX son sus proporciones cúbicas, con unas medidas exteriores compactas y la postura de los pasajeros casi de pie que facilita el transporte en trayectos cortos, con una entrada y salida del coche muy cómoda. Está movido por un motor eléctrico sin emisiones en su funcionamiento, aunque no se ha comunicado aún la potencia o autonomía.

 

 

El Rinspeed mide sólo 3,6 metros de largo, pero tiene 2,2 metro de alto, con un acceso a las plazas de los ocupantes prácticamente de pie. Tiene cuatro plazas para pasajeros, con una zona de conductor separada. La postura de los ocupantes es erguida, pero con sus obligatorios cinturones de seguridad e incluso con capacidad de llevar sillas homologadas para niños.

 

Rinspeed microMAX

 

La postura erguida de los pasajeros tiene varios beneficios según Rinspeed, como es el cómodo acceso y el aprovechamiento del espacio, que permite tener cuatro plazas traseras enfrentadas dos con dos, más una zona delantera para el conductor en vehículo de sólo 3,6 metros. El microMAX es sólo un estudio de lo que podría dar de sí un vehículo eléctrico de estas características, buscando animar a alguna ciudad a comprar la idea para mejorar el transporte urbano de personas.



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