Maserati Quattroporte con motores V8 y V6 turbo

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Dic 2012

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Maserati Quattroporte 2013

Tras el avance de las primeras fotos a principios de noviembre, ahora conocemos los datos técnicos más importantes del nuevo Maserati Quattroporte. Tendrá motores turbo de hasta 530 CV y tracción total.

LO QUE DEBES SABER...
  • Quattroporte: Es históricamente la berlina más grande y potente fabricada en Italia desde 1963.
  • Sexta generación: Cuenta con una carrocería más ligera pero más grande y amplia.
  • Dos motores: Se ofrecerá con motores turbo de ocho y de seis cilindros.
  • Tracción total: Habrá versiones con tracción total.

 

Pudimos ver las primeras imágenes del nuevo Maserati Quattroporte en noviembre, pero nos preguntábamos cuáles serían sus medidas y qué motor llevaría. A pocas semanas de su presentación oficial hemos conocido que el Maserati Quattroporte, la legendaria gran berlina italiana, medirá en la nueva generación –sexta desde 1963- nada menos que 5,26 metros de largo, aumentando 17 cm respecto a la actual. Sin embargo se anuncia un peso inferior gracias a una carrocería más ligera. Hasta 100 kg menos en la versión V8.

 

El otro dato importante es que ya no tendrá un sólo motor, sino que se ofrecerán dos, ambos fabricados por Ferrari. El más potente es un V8 con dos turbos de 530 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El pequeño será un V6 de 3,0 litros también turbo de 406 CV, con el que coge los 100 km/h en 5,1 segundos, o 4,9 segundos si es con tracción total, porque sí, habrá versiones de tracción total. La caja de cambios será siempre automática de 8 velocidades.

 

 

Los motores turbo son más eficientes y permiten bajar el consumo de forma importante, quedando en 11,7 l/100 km para el V8 Biturbo y 10,5 l/100 km para el V6. El anterior modelo tiene una cifra de 14,7 o 15,7 l/100 km dependiendo de la versión.

 

Maserati Quattroporte

 

En cuanto al sistema de tracción total, no ha heredado el complicado sistema del Ferrari FF, sino un convencional sistema automático que envía potencia al tren delantero sólo cuando es necesario, como son las fuertes aceleraciones o cuando hay poca adherencia, funcionando como un propulsión trasera la mayor parte del tiempo. La presentación oficial al público será en el Salón de Detroit a mediados de enero de 2013.



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