No habrá fin del mundo maya para MINI

Publicado por Irene Mendoza, 20 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mini tikal

MINI aumenta su presencia en países como México y Guatemala, donde en contra de lo que puedan pensar muchos, no llega el fin del mundo, llegan las celebraciones por el inicio de una nueva era el 21 de diciembre de 2012.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • MINI en México: en 2012 se vendieron 3.400 coches, un 28,5% más que en 2011.
  • MINI Countryman: modelo más vendido en Guatemala.
  • Modelos más populares: en América Central y del Sur, el MINI Clubman, MINI Cabrio, MINI Coupé y MINI Roadster.

 

El 21 de diciembre según los mayas no marca el fin del mundo, sino el comienzo de una nueva era. Una era que para MINI también marca el inicio de nuevos y prometedores retos en regiones como México y Guatemala.  

 

El fabricante británico ya está presente en más de 100 países del mundo, y la región de América Central y del Sur es uno de los mercados que actualmente crece con mayor fuerza. MINI lleva desde 2010 en México, donde se han vendido ya más de 3.400 MINI en lo que va del año. En comparación con todo el año 2011, esa cantidad significa un crecimiento de alrededor de 28,5 por ciento.

 

 

MINI lleva desde 2010 en Guatemala, cuando se entregaron los primeros automóviles de la marca en este estado de 15 millones de habitantes. Tanto el modelo Hatchback, como los modelos MINI Clubman, MINI Cabrio, MINI Coupé y MINI Roadster despiertan gran interés. Pero el modelo que actualmente más se vende es el MINI Countryman.

 

MINI Countryman

El MINI Countryman es el preferido en la región por su adaptación al terreno

 

El MINI Countryman es el preferido en la región por su sistema de tracción total ALL4, ideal para viajar por las accidentadas carreteras que llevan por ejemplo, hacia Tikal, centro de celebraciones mayas. Desde principios del año allí se están llevando a cabo ceremonias el día 21 de cada mes, con motivo del cambio de era que prevé el calendario maya el 21 de diciembre.

 

En ellas está ausente el temor al fin del mundo, difundido especialmente por la película «2012» filmada en Hollywood bajo la dirección del conocido cineasta alemán Roland Emmerich. Todo lo contrario: los descendientes de los mayas consideran que la fecha histórica más bien marcará el inicio de una era de armonía y de equilibrio entre el hombre y la naturaleza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos