Airbag de inflado progresivo debuta en el Chevrolet Cruze

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Dic 2012

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Chevrolet Cruze 5 puertas

El Chevrolet Cruze será el primer vehículo con un airbag de conductor que usa un tipo de inflado progresivo más eficiente que los airbags usados hasta ahora.

LO QUE DEBES SABER...
  • Chevrolet Cruze: El compacto Cruze se vende en todo el mundo, incluido EE.UU.
  • Airbag progresivo: Se infla progresivamente adaptándose a la velocidad del choque y el tamaño del conductor.
  • Eficiente: Necesita un solo inflador y es más ligero y sencillo.
  • Lanzamiento: Lo comienza a montar el Cruze americano y llegará a la versión Europea en 2013.

 

El Chevrolet Cruze será el primer vehículo con un airbag de conductor que usa un tipo de inflado progresivo más eficiente, ofreciendo la misma protección que los airbags más complejos y caros del mercado. La agencia de seguridad vial americana (NHTSA) acaba de realizar las pruebas de choque con el Chevrolet Cruze 2013 con este nuevo airbag y ha conseguido la nota máxima de cinco estrellas, como ya consiguió el Cruze en 2011 y 2012, con el sistema anterior de dos etapas.

 

A diferencia de los complejos airbags de dos etapas, que usan un inflador para choques pequeños y otro para choques a alta velocidad, el nuevo airbag inteligente del Chevrolet Cruze utiliza un solo inflador para choques a baja o alta velocidad. Es más compacto, ligero y sencillo. Su inflado progresivo reduce el riesgo de que el conductor resulte herido por el inflado del airbag, utilizando la inercia del conductor para empujar el aire hacia fuera.

 

 

Los ensayos de General Motors han confirmado que este airbag de una sola etapa proporciona una excelente amortiguación en distintas tallas de conductor y en choques a velocidades tanto bajas como altas.

 

Airbag de inflado progresivo de GM

 

"Esta nueva tecnología de airbag es una manera inteligente de manejar las fuerzas de un choque, y es una parte del éxito continuado del Chevrolet Cruze en la pruebas”, comentó Gay Kent, director de seguridad en los vehículos de GM. “La última puntuación de seguridad refleja la confianza que tenemos en esta nueva tecnología y su seguridad."



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