Peugeot 208 se convierte en el Coche del año en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 208

El Peugeot 208 ha sido elegido el coche del año en España en el tradicional premio otorgado por el diario ABC. Fue elegido de una lista de 54 candidatos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Premio de ABC: El Premio Coche del Año de ABC es considerado el más importante de este tipo en España.
  • Peugeot 208: Ha vencido el Peugeot 208 este año en la votación.
  • Finalistas: El Seat Toledo y el Hyundai i30 han quedado segundo y tercero.
  • Periodistas: El jurado lo han formado 36 periodistas especializados en motor.

 

El Premio al Mejor Coche del año que entrega el diario ABC, vigente desde 1973, es considerado tradicionalmente como el Coche del Año en España. En la votación realizada por el jurado formado por 36 periodistas especializados en motor ha sacado la máxima puntuación el Peugeot 208, el nuevo utilitario de la marca del León que fue presentado en el mes de abril.

 

En la votación, el Peugeot 208 ha conseguido 137 votos, lo que significa que muchos periodistas le han dado la máxima puntuación de 5 puntos. Segundo clasificado ha sido el nuevo Seat Toledo con 79 votos y el tercer clasificado ha sido el Hyundai i30 con 57 puntos.

 

 

Esta vez las votaciones se han efectuado a través de Internet. El recuento de votos lo ha realizado el notario de Madrid, Miguel Mestanza, quien también ha emitido el veredicto final. El sistema de votación requiere que cada jurado haya dispuesto de 10 puntos para repartir entre un mínimo de tres coches y un máximo de cinco, con la posibilidad de otorgar el máximo de 5 puntos y un mínimo de 1 punto. La lista de candidatos ha sido de 54 coches lanzados al mercado desde finales de 2011 a finales de 2012.

 

Seat Toledo

El Seat Toledo ha conseguido el segundo puesto en el Coche del Año de ABC.

 

Como dato curioso, el coche ganador, el Peugeot 208, es el sustituto del Peugeot 207 que también obtuvo el premio de Mejor Coche del Año de ABC en el año 2007. Veremos si el Peugeot 208 consigue el éxito de ventas del 205, 206 y 207 que llegaron a ser líderes de ventas en España durante sus respectivos periodos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos