Infiniti producirá en Europa su primer compacto

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Infiniti compacto

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, producirá en Europa su primer modelo que además será también su primer vehículo del segmento C, para luchar en el creciente sector de los compactos premium.

LO QUE DEBES SABER...
  • Infiniti: La marca de lujo de Nissan se está abriendo hueco en Europa progresivamente.
  • Compacto premium: Un nuevo modelo compacto será el primer Infiniti que se produzca en Europa.
  • Exportación: Se espera poder exportar en el nuevo modelo a todo el mundo con 60.000 unidades producidas al año.
  • Barcelona: El nuevo Infiniti significa que hay que recolocar la producción de un nuevo compacto de Nissan, esperemos que en la factoría de Barcelona.

 

El paso definitivo para la plena implantación Infiniti, marca de lujo de Nissan, en el mercado europeo se ha comenzado a dar. Se trata del diseño y producción de un nuevo modelo compacto premium especialmente creado para el mercado europeo y fabricado en Inglaterra. La fecha de lanzamiento se ha programado para 2015.

 

El nuevo modelo compacto de Infiniti se introduce en el selecto, pero creciente, mercado de los compactos de lujo entre los que ya se encuentran el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1, el Audi A3  o el Volvo V40. A pesar de estar enfocado al mercado europeo y estar fabricado en el Reino Unido, se espera exportar el nuevo Infiniti a todo el mundo, con especial hincapié a China, Rusia, Oriente Medio y Norteamérica.

 

 

Colin Dodge, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., comentó que “nuestro primer producto Infiniti que se producirá en la fábrica de Nissan de Sunderland es un hito que confirma nuestro compromiso con la producción en el Reino Unido. El nuevo Infiniti será exportado alrededor del mundo y está siendo desarrollado con la ayuda de los centros de diseño de Londres y el Centro Técnico de Cranfield (GB), por lo que podrá verse como un modelo plenamente europeo.”

 

 

El nuevo Infiniti obliga a recolocar la producción de un nuevo modelo compacto de Nissan que puede recaer en la factoría de Barcelona.

 

Se espera que de la fábrica de Nissan en Sunderland salgan 60.000 vehículos Infiniti al año. Debido a las limitaciones de esta planta, los planes de producción de un nuevo modelo del segmento C de Nissan tendrán que llevarse a otra localización que será anunciada en pocas semanas. Esperamos que ese modelo recaiga en la planta de Barcelona, lo que aseguraría una carga de trabajo para años venideros e incluso un aumento de la plantilla.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos