General Motors y el Grupo PSA firman un acuerdo

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Oficinas principales de Opel en Colonia

Las alianzas entre los grandes grupos automovilísticos son cada vez mayores y a veces difíciles de seguir. Uno de los acuerdos más recientes es el firmado por el gigante americano General Motors y el grupo francés PSA Peugeot Citroën.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuerdo de colaboración: General Motors y PSA Peugeot Citroën trabajarán juntos en áreas definidas.
  • Nuevos modelos: Se acuerda la creación conjunta de plataformas que utilizarán futuros modelos de ambos grupos.
  • Reducción de costes: Se buscará compartir los productos y piezas que vengan de proveedores.
  • Motores de gas: Se trabajará conjuntamente en el desarrollo de motores de gas.

 

En pleno mes de diciembre se han firmado los acuerdos de colaboración definitivos entre General Motors y PSA Peugeot Citroën, al igual que hicieron hace pocas semanas Renault-Nissan y Daimler. En el pasado mes de febrero se firmó un preacuerdo que ahora se ratifica con los puntos concretos en los que ambos grupos automovilísticos trabajarán juntos. El gigante americano General Motors es el primer productor de vehículos del mundo y tiene fábricas en 30 países distintos, mientras que el francés PSA es el segundo fabricante europeo con unas ventas de 3,5 millones de vehículos, el 42% fuera de Europa.

 

General Motors y PSA Peugeot Citroën trabajarán juntos en tres áreas: la creación de tres plataformas de vehículos para tres segmentos diferentes; la creación de una organización conjunta de compras de bienes a los proveedores e iniciativas de investigación en motores movidos por gas natural. En cuanto a las tres plataformas de vehículos que crearán y compartirán ambos grupos automovilísticos, de una de ellas saldrá un SUV compacto para Opel y un crossover también compacto para Peugeot. La segunda plataforma permitirá crear nuevos SUV pequeños del segmento B para ambos grupos y la tercera plataforma será para vehículos utilitarios de bajas emisiones del segmento B para los próximas generaciones de coches urbanos de ambos grupos.

 

 

La organización conjunta de compras tiene el objetivo de reducir el coste de compra de productos a los proveedores para ambos grupos y podría acabar en una joint venture de compras. Este acuerdo permitirá realizar sinergias en la utilización de productos de los proveedores compartiendo piezas las marcas de General Motors con las de PSA Peugeot Citroën.

 

Oficinas centrales de PSA

 

Las iniciativas de investigación para motores eficientes movidos por gas tomarán como base los nuevos motores pequeños de gasolina de PSA. También se trabajará en iniciativas de mercado y producto para Latinoamérica y otros mercados en desarrollo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos