Las mejores berlinas de 2015

Publicado por canalMOTOR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Infiniti LE Concept, precursor del Infiniti IS

Las berlinas clásicas no pasan por su mejor momento, aunque su estética sigue siendo una seña de clase y distinción. Es cierto que los SUV van ganando terreno, pero estos coches siguen teniendo su cuota. Aquí las mejores berlinas de 2015.

Ford Mondeo

Encabezando el listado de las mejores berlinas de 2015 encontramos el Ford Mondeo, disponible a partir de 21.800 euros. Entre sus características principales encontramos sus 5 metros de longitud que, aunque estemos pensando lo contrario, lo convierten en un vehículo bastante manejable. Además, también destacamos sus motores TDCi de hasta 180 CV y todas las mejores tecnológicas incorporadas para mejorar la conducción.

Ford Mondeo

Audi A4

Este modelo es un referente sin duda, aunque su precio inicial es algo más elevado: 31.330 euros. Al hablar de Audi es inevitable mencionar también el buen diseño y espacio, junto con la última tecnología y acabados impecables. Podemos encontrarlo en varias versiones de motor, tanto de gasolina (desde 1.4 a 2.0 TFSI) hasta diésel (desde 1.6 a 3.0 TDI). También podemos mencionar su caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 9, o su tracción delantera e integral.

Audi A4

Jaguar XE

Este modelo es una berlina mucho más potente y así se refleja en su precio (desde 37.000 euros). Está disponible en versiones diésel con los nuevos motores Ingenium de 163 CV y 180 CV 2.0, así como en versión gasolina de la cual destaca, sobre todo, el motor V6 de 3 litros y 340 CV. Otras posibilidades son el techo panorámico y el maletero eléctrico. Su sistema Jaguar Incontrol es compatible con iOS y Android, y permite controlar la calefacción, la alarma o la apertura de puertas desde el teléfono independientemente del lugar donde estemos.

Jaguar XE

Renault Laguna

El diseño de este coche no es ninguna sorpresa para la vista, ya que sigue a rajatabla el diseño propio de las berlinas (tres volúmenes y portón). Su precio inicial es de 25.350 euros aproximadamente. Es posible que salgan al mercado modelos híbridos de este Renault Laguna, pero de momento tenemos que conformarnos con el motor diésel 1.6 dCI con una potencia que va desde 160 a 200 CV. Los motores gasolina también están presentes en 1.2 y 1.6 TEc (desde 130 a 180 CV).

Renault Laguna

BMW Serie 3

En esta lista no podía faltar BMW, un modelo de coche perfecto tanto para disfrutar de la conducción como para el uso diario. En esta berlina deportiva encontramos sus potentes motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros en línea con la innovadora tecnología BMW EfficientDynamics que aporta el impulso necesario con un bajo consumo de combustible. Tampoco podemos olvidarnos de su sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.

BMW Serie 3

Conociendo las mejores berlinas de 2015, ¿con cuál te quedas? ¿Te decides a comprar alguna de ellas? Sea un modelo u otro, no olvides nunca conducir con tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Te informamos de las coberturas que más se ajustan a tu estilo! 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos