Subaru, la marca más segura en América

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru Outback 2013

Subaru es en estos momentos la única marca en Estados Unidos de América que ha recibido la máxima puntuación de seguridad IIHS en todos sus modelos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Subaru: Es la marca conocida por sus modelos de tracción total y motores boxer.
  • Pruebas de IIHS: Pruebas de choque realizadas por una organización dependiente de las compañías de seguros.
  • Calificación máxima: Todos los Subaru de venta en EEUU han recibido la máxima puntuación.
  • Equivalentes en España: Menos el Subaru Trezia, todos los Subaru que se venden en España son equivalentes a los que han pasado este test.

 

Subaru no ha querido desaprovechar la ocasión para comunicar que en estos momentos es la única marca en Estados Unidos de América que ha conseguido la máxima puntuación en los tests de seguridad del IIHS en todos sus modelos. El IIHS (Insurance Institute of highway Safety) es una organización sin ánimo de lucro financiada por las compañías de seguros para automóviles. Todos los modelos de Subaru que están en estos momentos en venta en EEUU han recibido el “2013 Top Safety Pick” que otorga el IHSS tras unas pruebas de choque más severas en muchas áreas que las del EuroNCAP que se realizan en Europa.

 

En concreto, el modelo Subaru Legacy y el Subaru Outback 2013 han conseguido además la valoración “TSP+” lo que significa que no solo han conseguido una buena puntuación media, sino además la máxima valoración en cada una de las pruebas.

 

 

Los actuales modelos de Subaru disponibles en España son los mismos que se venden en Estados Unidos, con algunas diferencias en los motores y equipamientos, más el modelo Subaru Trezia que no se vende en Norteamérica. Además, en EEUU se sigue vendiendo el SUV grande Tribeca y el Impreza de cuatro puertas, en vez de el de cinco que se vende aquí. El nuevo Subaru Forester 2013, que acaba de ponerse a la venta en Japón y que llegará a España antes de la primavera, no ha entrado en los tests del IIHS, pero ya ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

 

Prueba de choque del nuevo Subaru Forester 2013

 

El nuevo Subaru Forester 2013 ya ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de EuroNCAP.

 

Las pruebas del IIHS consisten en el control de la seguridad pasiva con varios tipos de choque con cuatro plazas ocupadas. Al igual que el europeo EuroNACP se realiza la prueba de choque frontal y lateral. Además se realizan pruebas de vuelco y pruebas de choque frontal en el lado del conductor contra un elemento sólido e indeformable de un tamaño del 25% del frontal del coche, simulando un árbol, una columna o un poste eléctrico. También se evalúa la protección para el cuello en caso de choque trasero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos