Audi A8 L Hybrid, la limusina respetuosa

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Dic 2012

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Audi A8 L Hybrid

Viajar en limusina y ser respetuoso con el medioambiente parece un antagonismo, pero Audi quiere hacerlo realidad con el nuevo A8 L Hybrid, que une la motorización híbrida con la carrocería alargada de Audi A8.

LO QUE DEBES SABER...
  • A8 L: La versión limusina del Audi A8 mide 5,26 metros de largo.
  • Motor híbrido: Cuenta con un motor de 2 litros turboalimentado y unido a otro motor eléctrico, con una potencia máxima combinada de 245 CV.
  • Aluminio: La carrocería del Audi A8 está fabricada en aluminio, lo que permite un peso de 1.920 kg a esta versión.
  • Consumo: Se ha conseguido homologar un consumo mixto de 6,4 l/100 km.

 

Audi ha lanzado el Audi A8 Hybrid también con carrocería alargada. El nuevo Audi A8 L Hybrid cuenta con la carrocería de 5,26 metros de largo con una distancia entre ejes aumentada a 3,12 metros y con el motor de cuatro cilindros de gasolina unido a un motor eléctrico que permiten conseguir una potencia máxima en conjunto de 245 CV. Gracias a que está fabricado en aluminio su peso no supera las dos toneladas, quedándose en 1.920 kg. El confort es otra de sus virtudes gracias a la suspensión neumática y a las grandes plazas traseras con asientos eléctricos y gran espacio disponible.

 

Esta limusina de bajo consumo de combustible permite rebajar el gasto de mantenimiento por kilómetro a las empresas e instituciones que necesiten este tipo de vehículos para transportar personalidades, así como mejorar la imagen respecto a la conciencia medioambiental. Como ocurre con la mayor parte de los vehículos híbridos, donde más se nota el menor consumo frente a un modelo de potencia similar sin tecnología híbrida es en la conducción en el medio urbano, justo donde más se suelen utilizar estos coches.

 

 

En concreto, el consumo medio homologado para este coche es de 6,4 l/100 km, aunque en realidad habrá que ser muy cuidadoso con el acelerador para acercarse a esa cifra. No obstante, mejora con creces los valores anunciados para el resto de modelos A8 L con motor de gasolina que empiezan desde los 8,8 l/100 km. Eso sí, la variante diésel A8 L 3.0 TDI es más barata, anuncia 6,5 l/100 km y con él en autopista será más fácil mantener los consumos bajos. Lo que el diésel no puede dar es la capacidad de rodar en eléctrico 100% del A8 L Hybrid, pudiendo recorrer tres kilómetros a una velocidad de hasta 60 km/h con el motor de explosión apagado.

 

Interior del Audi A8 L

 

En cuanto a prestaciones tampoco anda escaso. Su motor de 2,0 litros turbo entrega 211 CV, suficiente para rodar de forma tranquila. Para los momentos de fuerte aceleración el motor eléctrico ofrece otros 34 CV y, sobre todo, un par máximo en conjunto de 480 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 228 km/h.



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