Controla la presión de los neumáticos con tu Smartphone

Publicado por CanalMOTOR, 05 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

presion neumaticos continental

Los manómetros de presión pueden tener los días contados con estas apps que permiten controlar, en cualquier momento, la presión de los neumáticos con tu Smartphone. No te pierdas lo último en tecnología al servicio de la seguridad en carretera.  

Fobo

Se trata de un sensor inalámbrico que, a través de Bluetooth 4.0 con versiones para Android e iOS, monitoriza la presión de cada uno de los neumáticos y alerta cuando es insuficiente.

Es una de las apps más conocidas y populares para medir la presión de los neumáticos y es completamente universal para todo tipo de vehículos. No necesita una alimentación externa, ya que viene con baterías reemplazables incluidas, con una duración aproximada de dos años. Lo único que hay que hacer es cambiar las válvulas por el sistema FOBO, para que esta información llegue al teléfono: los datos pasan al sensor de presión que lleva en su interior y de ahí a una pequeña radio buletooth que se conecta al terminal. La app también es capaz de medir la temperatura. 

 

 

En cuanto a la seguridad, vienen con un sistema de tuercas y llave propia (similar a las tuercas antirrobo de las llantas de los coches). Es resistente al agua y al polvo, tiene un peso de 10 gramos.

TireCheck

Se trata de una aplicación para Smartphone que permite controlar la presión de los neumáticos con sólo tomar una foto del vehículo. Aunque, ciertamente, esa imagen no ofrece la presión exacta, la app sí es capaz de comparar con una base de datos la forma de las cubiertas para calcular si a los neumáticos les falta o sobra aire.
Para hacer uso de la aplicación se necesitan introducir previamente algunos datos del vehículo, como marca, modelo o año de fabricación. Si se necesita revisar la presión, la app indica cuál es la adecuada según el vehículo y su carga habitual. La aplicación también calcula cuánto dinero extra se gasta el conductor por llevar el vehículo con los neumáticos mal inflados.  


Ahora que ya conoces algunas aplicaciones que te permitirán controlar la presión de los neumáticos con tu Smartphone, recuerda que aunque las tecnologías han avanzado mucho a este respecto, la protección siempre es poca cuando se trata de nuestra seguridad en la carretera. Por eso, los Seguros de Coche MAPFRE son la mejor opción para tener tu vehículo siempre a punto y provisto con las mejores garantías al volante de una manera totalmente flexible y adaptada a tus necesidades.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos