10 años de renovación de Rolls-Royce

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rolls Royce Motor Cars

Hace diez años que Rolls-Royce entró en un nuevo capítulo de su centenaria vida con la introducción del Phantom, primer vehículo completamente creado bajo el mandato de BMW.

LO QUE DEBES SABER...
  • Rolls-Royce: La marca de lujo más conocida del mundo ha resurgido tras unos difíciles años 80 y 90.
  • Creación de BMW: BMW se quedó sólo con los derechos para usar la marca, creando de cero lo que hoy es Rolls-Royce Motor Cars.
  • Phantom: Con un tamaño enorme y una excelente terminación, en 2003 el Phantom dejó al resto de coches de lujo varios escalones por debajo.
  • Seis modelos: Tras diez años, Rolls-Royce tiene una gama de seis modelos en dos familias: los Phantom y los Ghost.

 

Hace diez años, en concreto diez minutos después de las 0:00h del 1 de enero de 2013, se entregaba a su dueño el primer Rolls-Royce Phantom. Se trataba del primer vehículo creado completamente bajo el mandato de BMW y en una factoría completamente nueva. De hecho, BMW se quedó sólo con el nombre y los símbolos de la marca, para crear desde cero la nueva Rolls-Royce Motor Cars. Tras años ofreciendo un producto algo anticuado, puso de nuevo a Rolls-Royce en la cúspide de la automoción.

 

El éxito de BMW con Rolls-Royce ha sido comprender exactamente cuáles eran los valores de la marca y las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos opulentos y extraordinarios pero a la vez elegantes y sobrios. Quienes vaticinaban que los nuevos modelos parecerían demasiado alemanes y que se perdería la esencia de la marca no podían estar más equivocados. Desde el principio el Phantom fue un éxito que necesitó aumentar su producción de una unidad al día a tres unidades antes de acabar el primer año, a pesar de su precio, que en España se acercó al medio millón de euros desde el principio.

 

 

Hoy en día la gama Rolls-Royce se ha extendido a dos familias, por un lado los Phantom Series II, mejorados y con cuatro carrocerías, con dos largos disponibles para el Phantom, una carrocería Coupé de dos puertas y el Drophead Coupé descapotable; por el otro lado los Ghost, algo menores en tamaño, un poco más accesibles y con formas más modernas, que están disponibles en dos largos de carrocería.

 

Rolls Royce Phantom Series II

 

A pesar de la crisis mundial y de un crecimiento de las ventas algo estancado en el sector de los vehículos más exclusivos, Rolls-Royce tiene de momento el futuro a medio plazo asegurado, así como los 1.400 puestos de trabajo que ha generado en los alrededores de la fábrica de Goodwood. Pocos esperaban que la renovación de Rolls-Royce en estos diez años fuera tan exitosa como ha resultado ser.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos