Audi invertirá 13.000 millones hasta 2016

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi

Audi ha anunciado su plan para los próximos tres años, en los que pretende invertir 13.000 millones de euros para alcanzar su objetivo de 2 millones de vehículos en 2020.

LO QUE DEBES SABER...
  • 13.000 millones: Audi invertirá grandes sumas de dinero en sólo tres años para expandirse.
  • Expansión: Audi está creando fábricas en Hungría, China y México.
  • 2 millones: En 2020 Audi pretende fabricar dos millones de vehículos.

 

Audi ha anunciado su ambicioso programa de inversión que llega hasta los 13.000 millones de euros para los próximos tres años. Según Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección para Finanzas y Organización de Audi AG: "vamos a seguir invirtiendo grandes sumas de dinero para continuar con nuestra estrategia de crecimiento". Audi, que es parte del Grupo Volkswagen, destinará más de 2.000 millones de euros cada año en nuevos productos y tecnologías hasta 2020.


En total, más de 10.500 millones de euros se destinarán en estos tres años hasta 2016 para modernizar y ampliar la gama de productos de Audi, así como para financiar áreas básicas de la compañía, como el diseño y la construcción ligera y la movilidad eléctrica e híbrida.

 

 

Entre otros datos de inversión revelados, Audi invertirá cerca de 8.000 euros en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm en los próximos cinco años, donde se fabrican la mayoría de sus modelos. Además, la expansión en Györ, Hungría, se completará durante 2013, con nueva línea de carrocerías. La expansión en China permitirá que los primeros automóviles Audi salgan de la línea de montaje en Foshan a principios de 2014. Por su parte, la planta que se construye en San José Chiapa, México, para abastecer al mercado norteamericano, tiene programado el inicio de la producción en 2016.

 

"La expansión de nuestra infraestructura de fabricación global nos ayudará a seguir creciendo", comenta Strotbek. Audi quiere alcanzar la cifra de los dos millones de vehículos comercializados al año para 2020, y convertirse en el número uno permanente de las marcas premium.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos