Mercedes Clase E Coupé y Cabrio renovados para 2013

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Ene 2013

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Los modelos coupé y descapotable del Mercedes Clase E reciben las actualizaciones de diseño, tecnología y mejoras mecánicas que presentó la berlina a finales de 2012. Destaca el aumento de asistencias a la conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coupé y Cabrio: Las versiones de dos puertas del Mercedes Clase E reciben cambios.
  • Nuevo diseño: El frontal es lo que más cambia en el exterior.
  • Calidad interior: Las novedades del interior se centran en aumentar la sensación de calidad.
  • Más seguridad: Se aumentan las asistencias a la conducción.

 

En diciembre os presentábamos las novedades del nuevo Mercedes Clase E, ahora le toca el turno de actualizarse a las versiones de dos puertas tanto con carrocería coupé como descapotable. Esta renovación afecta sobre todo al diseño del exterior, al acabado del interior, pero también al equipamiento, las asistencias a la conducción y a los motores.

 

El diseño del nuevo Mercedes Clase E Coupé y la versión Cabrio ha recibido un frontal más moderno con unos faros que ya no están divididos, que incorporan las luces diurnas y los antinieblas, y que pueden ser en opción de tecnología LED integral. La parrilla es compartida con la berlina de cuatro puertas, pero el parachoques tiene unas formas más deportivas para diferenciarse.

 

 

En el interior es más difícil encontrar las diferencias, pues la disposición de los elementos es la misma, pero en realidad cambia la forma de las salidas de aíre, el diseño del cuadro de información, los mandos de la consola central y los adornos metálicos. Se busca con todo ello una mayor calidad visual y táctil. En el Clase E Cabrio se ha mejorado la insonorización de la capota, el sistema de paraviento automático y el sistema de aire caliente de los reposacabezas para permitir rodar más tiempo con la capota plegada.

 

 

Otra de las grandes novedades del Mercedes Clase E, el aumento de asistencias a la conducción con el programa Intelligent Drive, también llega a las versiones coupé y descapotable. Lo más novedoso es el sistema de “cámara estereofónica” colocada en el parabrisas y que junto a los sensores de radar delanteros permite al coche detectar lo que ocurre 50 metros por delante y actuar en consecuencia. Además de detectar el tráfico que rueda en la misma dirección, puede incluso detectar el tráfico que rueda en contra o de forma transversal, detectar peatones o obstáculos en la calzada. De predecir una colisión el coche avisa al conductor y prepara el sistema de frenos para una parada de emergencia.

 

 

En cuanto a los motores, se han dispuesto seis de gasolina y tres diésel. Las principales novedades son el nuevo E 400 con un nuevo motor V6 de 3 litros y con doble turbo que entrega 333 CV; los motores de gasolina de cuatro cilindros que pasan de 1,8 a 2 litros de cilindrada, y que todos los motores superan ya la futura normativa Euro 6 de emisiones contaminantes. También se han introducido novedades en la suspensión y ahora de serie monta el sistema Agility Control de suspensión adaptativa que se adapta al tipo de superficie y que permite al conductor elegir entre un modo deportivo y otro de confort.



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