Peugeot 2008, el pequeño SUV rival del Nissan Juke

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 2008

Peugeot avanza unas pocas imágenes y datos del nuevo Peugeot 2008, el pequeño SUV pequeño del segmento B que se presentará en el Salón de Ginebra. Será rival del Nissan Juke o el Opel Mokka entre otros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Peugeot 2008: Entra en el segmento de moda para las marcas generalistas, el de los SUV o crossover del segmento B.
  • Amplio: Con unas formas menos rompedoras que las del Nissan Juke, el 2008 busca ofrecer buena habitabilidad y maletero para su tamaño.
  • Longitud total: Se anuncia un largo de 4,16 metros, lo que significa apenas 3 cm más que el Juke.
  • Lanzamiento: Su presentación oficial al público será en marzo en el Salón de Ginebra.

 

Peugeot nos presenta su novedoso y pequeño SUV del segmento B, llamado Peugeot 2008 y que fue avanzado en el Peugeot 2008 Concept del Salón de París de 2012. Tiene una carrocería de cinco puertas de 4,16 metros de largo y un interior con cinco plazas. La presentación definitiva del Peugeot 2008 se realizará en el mes de marzo en el Salón de Ginebra.

 

En este primer comunicado no se han ofrecido muchos más datos técnicos y tampoco imágenes del interior. Con lo que tenemos, vemos que es apenas 3 cm más largo que un Nissan Juke. También parece probable que le supere en capacidad de maletero acercándose a los 300 litros, gracias a unas formas de carrocería más convencionales y menos rompedoras. Esto no quita que el Peugeot 2008 no tenga unos faros y adornos de carrocería llamativos, así como unas llantas de hasta 17 pulgadas o parachoques negros de contraste para dar un aspecto robusto.

 

 

Según anuncia Peugeot el nuevo 2008 utiliza los atributos del nuevo Peugeot 208 y sus motores y es el primer vehículo de la marca diseñado y desarrollado simultáneamente por varios mercados internacionales para facilitar su objetivo de ventas a nivel global. Se fabricará en Francia, China y Brasil y, según este primer comunicado, se espera que el Peugeot 2008 se convierta en líder del mercado de los SUV más pequeños en Europa y consiga nuevos clientes en Sudamérica y China.

 

Peugeot 2008

 

Un detalle curioso es el marco más alto de las puertas laterales traseras que facilitarán el acceso al interior.

 

En el apartado mecánico el Peugeot 2008 contará con los últimos motores HDI presentados en el Peugeot 208, así como sus motores de gasolina de tres cilindros, comenzando la gama con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos