El Audi SQ5 con motor gasolina debuta en Detroit

Publicado por Irene Mendoza, 08 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi sq5 motor gasolina

El nuevo Audi SQ5 que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit es el primero de la gama "S" propulsado por un motor de gasolina, que rinde 354 CV de potencia y otorga 470 Nm de par. En Europa ya se vende la versión diésel.

LO QUE DEBES SABER...

 
  • Motor: gasolina 3.0 TFSI y 354 CV de potencia.
  • Versión específica: para mercados americanos, asiáticos, Rusia y Ucrania.
  • SQ5 TDI: En Europa se vende ya la versión TDI con 313 CV.
  • Prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h.

 

El nuevo Audi SQ5 con motor de gasolina se exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit. El nuevo modelo ha sido específicamente diseñado para mercados como Estados Unidos, Canadá y China, donde la gasolina es más barata y el diésel no tiene éxito entre los turismos. Utiliza un motor TFSI de 3 litros sobrealimentado de Audi en una versión de rinde 354 CV de potencia máxima.  

 

El motor V6 del SQ5 sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2.995 cm3. Se trata del 3.0 TFSI que también usan los Audi S4 y S5 que se venden en España. Está sobrealimentado por un compresor volumétrico colocado en medio de la "V" a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa.

 

 

En el Audi SQ5 este motor desarrolla 354 CV entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, valor superado por el Audi SQ5 TDI -que se ofrece en el mercado europeo- que con 313 CV otorga un par motor máximo de 650 Nm y consigue una aceleración de 0 a 100 de 5,1 seg. La velocidad máxima del Audi SQ5 gasolina está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es de 8,5 l/100 km y registra unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

 

Motor del Audi SQ5

 

El motor del Audi SQ5 versión gasolina es un TFSI de tres litros

 

El motor está asociado a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades y lleva tracción permanente a las cuatro ruedas Audi quattro, con el sistema Torque Vectoring. El cambio cuenta con dos modos de funcionamiento y se puede cambiar manualmente a través de las levas del volante.

 

El  chasis del Audi SQ5 tiene una puesta a punto muy deportiva, con muelles y amortiguadores endurecidos. En el diseño exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los llamativos paragolpes y el spoiler del techo. Va adornado con logotipos “V6” en las aletas delanteras, y lleva retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio. Hay dos colores exclusivos de carrocería con efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45, pero como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.

 

Interior Audi SQ5

 

El interior del Audi SQ5 es deportivo y posee muchas posibilidades de personalización

 

La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris con los números en blanco, y los pedales y las levas del cambio tienen un acabado de aspecto aluminio brillante. El techo va tapizado de negro y puede ser opcionalmente en color Plata Luna. Los asientos son deportivos con reglajes eléctricos cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcántara (como opción se ofrecen cuatro colores para el cuero). Las inserciones del habitáculo van en aluminio cepillado, pero se pueden solicitar en Carbón Atlas, en acabado Piano con capas de aluminio o madera en negro Beaufort.

 

Trasera Audi SQ5

 

El Audi SQ5 lleva detalles de aluminio como en las carcasas de los retrovisores o las barras del techo

 

El SQ5 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013 con faros de xenón plus, luces diurnas LED, y un sistema de información para el conductor con pantalla en color de serie. El maletero dispone de una capacidad de hasta 1.560 litros. Aún no se conoce el precio de venta al público, pero sí los mercados donde se comercializará: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. En España, y otros mercados europeos, el SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios