El sector del automóvil en España caerá hasta 2018

Publicado por Irene Mendoza, 09 Ene 2013

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sector automovil

Según el estudio anual de KPMG sobre el sector de la automoción, las matriculaciones y la producción de vehículos en España seguirán cayendo hasta 2018.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • España e Italia: concentrarán la caída de ventas y producción de automóviles hasta 2018.
  • Mercados emergentes: China, India, Brasil, Rusia Indonesia y México.
  • Tendencias: downsizing, y desarrollo de motorizaciones híbridas enchufables.

 

El estudio anual de KPMG, una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, recoge las impresiones de directivos del sector de la automoción. Las conclusiones se resumen en que las difíciles condiciones económicas a las que se está enfrentando el automóvil en los próximos cinco años seguirán traduciéndose en la caída de las ventas y la excesiva capacidad de fabricación instalada en regiones con bajos volúmenes de entregas.

 

Según KPMG, España e Italia son los países donde más directivos consideran que verán reducidos sus volúmenes de producción y ventas hasta 2018, seguidos por Francia, Japón, Reino Unido, Irán, Alemania y Polonia.

 

 

El estudio resalta que el 50% de los directivos cree que España será el país donde más bajarán las ventas hasta 2018 y el 48% opina que registrará también la mayor caída de producción de vehículos. Por otra parte, el 94% de los encuestados considera que China aumentará sus ventas y su producción. Otros países que está previsto que aumenten su presencia en el sector son India, Brasil, Rusia, Indonesia, México, Malasia y Sudáfrica.

 

Producción de coches

 

En cuanto a la producción y venta de coches, España e Italia no auguran un buen futuro hasta 2018

 

Además, el 81% de los encuestados considera que el consorcio Volkswagen será el que más éxito tenga hasta 2018, seguido de BMW, BAIC, Toyota, Hyundai/Kia, SAIC, Nissan y Tata Motors (incluyendo Jaguar Land Rover). Así, entre las diez primeras compañías que aumentarán su cuota en los próximos cinco años se encuentran siete fabricantes asiáticos (cuatro chinos, dos japoneses y un surcoreano).

 

Por último la encuesta realizada por KPMG pone de manifiesto que los fabricantes continuarán llevando a cabo grandes inversiones para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos,  con el desarrollo de nuevas tecnologías y la mejora de las existentes. En los próximos cinco años se concentrarán en el desarrollo de motores de combustión de menor tamaño ('downsizing') y consumo y emisiones más bajas, además del desarrollo de motorizaciones híbridas enchufables, baterías y vehículos de pila de combustible. 

 

Prius Híbrido Enchufable

 

El Prius Híbrido Enchufable es un ejemplo del desarrollo de nuevas tecnologías para los coches

 

Francisco Roger, responsable del Sector Automoción de KPMG en España, señaló: "Estamos, sin duda, en un momento de grandes transformaciones en el sector global de la automoción".



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