Jaguar XF 2012

Publicado por Almudena Castro, 05 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jaguar XF 2012

El Salón del Automóvil de Nueva Cork ha sido elegido por Jaguar para presentar la actualización de su berlina XF, en este salón también ha presentado su deportivo el XK. En esta actualización hay  que destacar la incorporación de un nuevo motor turbodiesel 2.2 de 187 CV.

 Los cambios más relevantes en el Jaguar XF 2012 los encontramos en su mecánica. Cuenta con un nuevo motor turbodiesel 2.2 de cuatro cilindros que rinde 187 CV relacionado con un cambio automático de 8 marchas. Para este propulsor, Jaguar, anuncia un par motor de 45,90 mkg. En su configuración, los elementos principales son un nuevo turbocompresor refrigerado por agua, unos pistones de baja fricción y un nuevo cigüeñal.

 

Con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones, el Jaguar XF 2.2 turbodiesel cuenta con un sistema inteligente Stop-Start de parada y arranque automáticos del motor, dispositivo con el que se logra mejorar la eficiencia entre un 5 y un 7 %. La cifra de consumo medio de combustible estimada se sitúa en los 5,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

 

En el apartado estético, en el exterior nos encontramos con unos sutiles cambios en la parrilla frontal, además de la tecnología bi-xenon con faros de tipos LED integrados. Otras partes de la carrocería también presentan modificaciones, como por ejemplo la nueva forma del capó y el paragolpes delantero. En el interior, los cambios son menos evidentes a simple vista. Se incluyen asientos de nueva factura, un rediseñado cuadro de instrumentos digital y un nuevo sistema de infotainment de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos