Repsol y Fiat juntas para impulsar el Autogas

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Repsol y Fiat han firmado un acuerdo de colaboración.

La petrolera Repsol y el Grupo Fiat han firmado un acuerdo para impulsar el Autogas como combustible en España. Se incentivará el desarrollo de tecnologías que permitan la expansión del Autogas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Autogas: Es más barato y contamina menos que la gasolina o el diésel.
  • Repsol: Cuenta con más de 150 gasolineras que suministran Autogas.
  • Grupo Fiat: Cuenta con una de las gamas de automóviles con más modelos que funcionan con Autogas.
  • Crecimiento: Hay 11.000 coches que funcionan con Autogas en España, con un crecimiento del 100% en 2012.

 

La petrolera española Repsol y el Grupo Fiat España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y expandir el uso del combustible alternativo Autogas (gas licuado del petróleo para uso en automóviles) en nuestro país. Ambas empresas colaborarán en proyectos de investigación y desarrollo que permitan extender el uso del Autogas.

 

Repsol cuenta ya en España con más de 150 estaciones de servicio con suministro de Autogas. Por su parte, el Grupo Fiat cuenta con una gama extensa de vehículos capaces de funcionar con Autogas. Además, Fiat es líder en Europa en la venta de coches que funcionan con Autogas.

 

 

El Autogas, también conocido como GLP y en otros países como GPL, es un gas licuado procedente del petróleo y puede obtenerse tanto del gas natural como del proceso de refinado del petróleo. Su principal cualidad es que es muy barato, casi la mitad frente a la gasolina y además produce menos emisiones contaminantes por litro de combustible. Puede usarse en vehículos de gasolina que previamente han sido adaptados o que vienen adaptados de serie como en el caso de Fiat, pudiendo éstos funcionar con gasolina o con Autogas según necesite el conductor. Con Autogas el vehículo ni pierde ni gana potencia, pero gasta un poco más, por lo que el ahorro del coste por kilómetro es de un 20%. En estos momentos hay 11.000 coches que pueden usar Autogas en España, con un crecimiento del 100% en 2012.

 

El acuerdo de Repsol y Fiat implica la colaboración de ambas empresas en áreas de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos que utilizan Autogas. Además trabajarán en ámbitos relacionados como la reglamentación y homologación de este tipo de vehículos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos