El nuevo CLA de Mercedes crea un nuevo segmento

Publicado por Irene Mendoza, 14 Ene 2013

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mercedes CLA

El Mercedes CLA crea un nuevo segmento de mercado con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, un diseño de coupé vanguardista y la tracción integral 4Matic como opción.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Aerodinámica récord: Mejor dato para un coche de serie, con un Cx de 0,23.
  • Motores: Tres gasolina y dos diésel, desde los 122 CV a los 211 CV.
  •  Collision Prevention Assist: Nuevo sistema de asistencia a la frenada basado en sensores de radar.
  • Disponible: Estará en los concesionarios en abril de 2013.

 

El nuevo coupé de cuatro puertas de Mercedes recoge la idea básica del CLS y asume el diseño del prototipo Concept Style Coupé convirtiéndolo en un coche de producción en serie que comparte plataforma con el Clase A y el Clase B y siendo el primer vehículo de su estilo en el sector de los compactos.

 

En línea con su posicionamiento deportivo, el CLA está disponible con potentes motores turboalimentados de hasta 211 CV de potencia, tren de rodaje deportivo y tracción integral 4Matic.

 

 

Motores potentes y eficientes para el futuro

 

Todos los motores de gasolina y diésel del nuevo Mercedes-Benz CLA cumplen con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

 

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde los 122 CV en el CLA 180, pasando por 156 CV en el CLA 200, hasta los 211 CV en el CLA 250. Los dos grupos diésel son el CLA 200 CDI de 136 CV y el CLA 220 CDI de 2,2 litros y 170 CV de potencia que emite 109 g de CO2/km. Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO y van asociados a un cambio manual de seis velocidades. Existe la opción de asociar el cambio automático de doble embrague 7G-DCT con todos los motores.

 

Mercedes CLA

 

El nuevo Mercedes CLA puede llevar un techo de cristal panorámico de gran tamaño

 

Entre los avances técnicos del nuevo CLA cabe destacar el récord mundial en aerodinámica para un automóvil de serie, con un coeficiente de resistencia Cx de 0,23. El expresivo coupé coupé compacto mide 4.6 m de largo, 1.7 m de ancho y 1.4 m de alto, proporciones muy deportivas. Ofrece numerosas posibilidades de personalización gracias a las cinco líneas de acabado, y es posible integrar un Smartphone -concretamente un iPhone- en el sistema de manejo y visualización del vehículo, gracias al sistema Digital Drive Style App de Daimler.

 

El CLA celebrará oficialmente su estreno mundial en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín. Podrá ser reservado por los clientes más impacientes pero no llegará a los concesionarios hasta abril.

 

Vídeo nuevo Mercedes CLA

 

 

Estilo rebelde: un diseño característico

 

Entre sus rasgos característicos se encuentran el capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo, y la parrilla de efecto diamante. La arista delantera por encima del guardabarros desciende hacia la zaga describiendo la característica «dropping line»; el hombro sobre el eje trasero se ve acentuado por una tersa arista y otra línea se extiende hacia los grupos ópticos traseros a partir de la rueda delantera. Estas tres líneas confieren profundidad y dinamismo al perfil. Opcionalmente está disponible un techo corredizo y elevable panorámico de gran superficie.

 

Interior Mercedes CLA

 

En el diseño interior del CLA destaca el diseño del frontal del salpicadero

 

En su interior el diseño se mantiene fiel al del Mercedes Clase A, con quien mantiene semejanzas excepto en el frontal del salpicadero, que lleva una moldura de aspecto sólido y moderno que se podrá configurar en distintos tonos de madera y aluminio.

 

En el CLA se montan asientos integrales delante y detrás que realzan su carácter deportivo. En el banco trasero se han resaltado especialmente las plazas laterales (2 asientos +1 plaza central). En función del equipamiento se ofrecen también costuras de adorno en color de contraste; la iluminación de ambiente incluye opcionalmente una banda luminosa entre el reposacabezas y el respaldo del asiento.

 

Mercedes CLA

 

Las líneas del Mercedes CLA hacen de este coche un modelo singular

 

Copiloto inteligente: nuevos sistemas de asistencia a la conducción

 

El CLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de serie como el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, y el sistema basado en sensores de radar Colission Prevention Assist con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa a partir de los 7 km/h (antes a más de 30 km/h).

 

En combinación con el control de crucero inteligente Distronic Plus se dispone de Collision Prevention Assist Plus, sistema con el que si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente, el sistema puede realizar una frenada autónoma yendo a una velocidad de hasta 200 km/h.

 

Mercedes CLA

 

La parte trasera del CLA es ancha y elegante, con unos escapes laterales muy deportivos

 

Se ofrecen opcionalmente: el paquete de control de carril formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo casi por sí misma en línea o en batería. Mercedes-Benz ofrece también de forma opcional para el CLA una nueva generación de la tracción integral permanente 4Matic con distribución variable del par, sistema que también llegará a las Clases A y B de Mercedes.



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