Volkswagen CrossBlue Concept, un SUV de seis plazas

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Ene 2013

Volkswagen CrossBlue Concept

Volkswagen ha presentado este prototipo de todocamino que avanza un posible nuevo modelo diseñado para el mercado americano. Tiene la particularidad de tener seis plazas en tres filas y motorización híbrida diésel.

LO QUE DEBES SABER...
  • CrossBlue Concept: Este prototipo de un SUV grande avanza un posible nuevo modelo para América.
  • Seis plazas: Tiene una configuración interior de seis plazas en tres filas.
  • Híbrido: Su motorización es híbrida diésel y enchufable.
  • 2,1 l/100 km: En la prueba de homologación ha alcanzado 2,1 l/100 km.

 

Volkswagen se anima, por primera vez, a crear un coche diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. Se trata de un SUV de seis plazas que podemos entrever en el nuevo prototipo Vokswagen CrossBlue Concept. El prototipo es además híbrido diésel y enchufable.

 

Volkswagen dice que no está del todo confirmado, pero el CrossBlue Concept parece terminado al 75%. Se trata de un SUV de tamaño grande que encajaría por encima del Volkswagen Tiguan y cerca del Volkswagen Touareg. Su interior está dispuesto con seis plazas en tres filas de dos asientos. Esto deja cuatro plazas muy cómodas en las dos primeras filas y dos asientos normales en la última fila.

 

 

El motor del CrossBlue Concept es un sistema híbrido con un motor TDI y dos eléctricos, junto a un cambio de doble embrague DSG. Se anuncia un consumo homologado de 2,1 l/100 km. Además es enchufable permitiendo una autonomía en eléctrico 100% de 33 km. La potencia máxima es de 305 CV y el par de 700 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se anuncia en 7 segundos y la velocidad máxima de 203 km/h.

 

Volkswagen CrossBlue Concept

 

El CrossBlue Concept mide 4,98 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,73 de alto. Cuenta con un maletero de 335 litros cuando la tercera fila está desplegada y de 815 cuando el vehículo está en configuración de cuatro plazas. Plegando todos los asientos menos el del conductor deja un espacio longitudinal de carga de 3,11 metros.

 

Volkswagen CrossBlue Concept



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios