Infiniti Q50 Sports, puesto a punto por Vettel

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Infiniti Q50 Sports

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, ha presentado en Detroit la nueva generación de la serie Q, que ahora será la berlina media de la marca, con un carácter marcadamente deportivo y con un comportamiento puesto a punto por el tricampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Q50 Sports: La berlina de tamaño medio de Infiniti mide ahora 4,78 m.
  • Híbrido: Cuenta con los mismos motores del infiniti M europeo, incluida la versión híbrida.
  • Dirección inteligente: La dirección cuenta con un sistema que automáticamente corrige la trayectoria para no abandonar el carril.
  • Vettel: Sebastian Vettel ha participado en la puesta punto.

 

La serie Q es la berlina media de Infiniti, la marca de lujo de Nissan. Hoy se ha presentado en Detroit la nueva generación con el Infiniti Q50 Sports, con una nueva imagen más dinámica y una longitud de 4,78 metros. La nueva silueta tiene la cualidad de que es muy aerodinámica con un coeficiente deresistencia de 0,26.

 

El nuevo Infiniti Q50 es una berlina de propulsión trasera que cuenta con motores V6 tanto en versión de gasolina de 3,7 litros, como híbrido con cilindrada de 3,5 litros. En realidad son los mismos motores del Infiniti M que se vende en España. El primero tiene una potencia de 328 CV y el híbrido una potencia en combinado de 360 CV.

 

 

Entre los múltiples avances que presenta destaca el Active Lane Control, que es un sistema de control activo de permanencia en el carril. El sistema detecta no sólo un posible abandono involuntario de carril por parte del conductor, sino que además realiza automáticamente pequeñas correcciones en la dirección para permanecer en el carril, contrarrestando el efecto de los vientos cruzados o de las imperfecciones de la carretera.

 

Infiniti Q50 Sports

 

Gracias al acuerdo entre el equipo Red Bull de Fórmula 1 e Infiniti, el tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel y el piloto de reserva Sebastien Buemi han participado en la puesta a punto del vehículo. Vettel ayudó en el desarrollo del comportamiento en el centro de Nissan de Tochigi en Japón, mientras que Buemi realizó jornadas de test en Nürburgring para mejorar la puesta a punto en conducción al limite.

 

Infiniti Q50 Sports



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos