Audi RS 7, un deportivo extremo o un práctico coupé

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi RS 7 Sportback

Audi inyecta la pócima RS en su modelo deportivo A7, creando uno de los coches más potentes y rápidos del mercado con 560 CV. No obstante, sigue siendo un práctico "coupé" de cuatro puertas y cinco plazas.

LO QUE DEBES SABER...
  • RS: Los modelos RS son los deportivos más extremos de Audi.
  • RS 7 Sportback: Une el motor V8 Biturbo de 560 CV con la exitosa berlina deportiva de Audi.
  • 3,9 segundos: Es el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h.
  • Desconexión de cilindros: En conducción tranquila el motor apaga cuatro de los ocho cilindros para consumir menos.

 

El Audi A7 Sportback recibe el mismo tratamiento del Audi RS 6, que básicamente se trata de introducir bajo el capó un potentísimo motor V8 biturbo. El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con alguna ventaja en el lado deportivo gracias a su menor altura y mayor anchura. Y aunque Audi lo vende como un coupé no deja de ser un práctico vehículo con cuatro grandes plazas, cuatro puertas laterales y un portón trasero.

 

El motor del Audi RS 7 Sportback es el nuevo 4.0 TFSI de 560 CV, con una arquitectura de 8 cilindros en V y doble turbocompresor, uno por bancada y con carga relativa de 1,2 bares. Los 560 CV se entregan entre 5.700 y 6.700 rpm, mientras que de 1.750 a 5.500 rpm se entregan unos impresionantes 700 Nm, con lo que prácticamente da lo mismo a qué revoluciones se encuentre el motor, porque siempre entrega una gran capacidad de empuje.

 

 

Las prestaciones son igualmente impresionantes. Gracias a la tracción total quattro puede transmitir con facilidad la potencia al suelo y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una cifra hasta hace poco reservada a los superdeportivos más extremos. La autolimitación de velocidad máxima puede ser aumentada por el cliente de 250 a 305 km/h, pero no se permite alcanzar más al RS 7 para salvaguardar la integridad de los neumáticos.

 

Audi RS 7 Sportback

 

Cuenta con amortiguadores de dureza variable y un sistema de frenos con discos de 420 mm de diámetro en el tren delantero con seis bombines y 380 mm en el trasero, pudiendo ser de carbono a petición del cliente. Para ello necesita unas llantas de serie de 20 pulgadas de diámetro, que pueden ser de 21 pulgadas.

 

Audi RS 7 Sportback

 

Para reducir el consumo en lo posible el motor V8 desconecta automáticamente cuatro cilindros, dos de cada bancada, cuando el conductor no demanda mucha aceleración. El consumo mixto homologado anunciado es de sólo 9,8 litros/100 km, aunque en la realidad será muy difícil bajar de 10 litros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos