Cadillac ELR, un Chevrolet Volt de lujo

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cadillac ELR

Cadillac presenta la versión definitiva de su nuevo coupé eléctrico de autonomía extendida, que utiliza la motorización del Chevrolet Volt o el Opel Ampera con algo más de potencia. Llegará a Europa en 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cadillac: Es la marca de lujo de General Motors.
  • Autonomía extendida: El motor es eléctrico con ayuda de un motor de gasolina para aumentar la autonomía de las baterías.
  • Potente: La potencia combinada es de 207 CV.
  • Lanzamiento: Se espera que llegue a Europa a partir de la segunda mitad de 2014.

 

Cadillac presenta un nuevo coupé de cuatro plazas con motorización eléctrica de autonomía extendida. Se llama Cadillac ELR y empezamos a hablar de él en octubre. utiliza la base mecánica del Chevrolet Volt y su hermano el Opel Ampera, y lo une a un estilo de carrocería más deportiva con formato de dos puertas y un lujoso interior digno de la marca premium americana por excelencia. Mide 4,7 metros de largo y tiene cuatro plazas para adultos.

 

El nuevo Cadillac ELR cuenta con el mismo motor eléctrico del Chevrolet Volt movido por una serie de baterías de iones de litio, que se recargan completamente en 4,5 horas con un enchufe de 240 V, que permiten una autonomía en eléctrico 100% de 54 km. Pero la autonomía se extiende gracias a un motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que recarga las baterías y que puede ayudar a mover el coche en momentos de máxima demanda.

 

 

La potencia de ambos propulsores puede llegar a 207 CV en momentos puntuales. El par máximo es de 400 Nm, lo que genera buenas aceleraciones. Cuenta con una estudiada aerodinámica que deja un coeficiente de resistencia de 0,30. La espectacular imagen se completa con unas llantas de 20 pulgadas, pero calzadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura para consumir menos que han sido creados especialmente para este coche.

 

 

El Cadillac ELR contará con todos los adelantos en tecnología segura y asistencia a la conducción de General Motors. En cuanto al equipamiento, destaca el equipo de audio Bose de diez altavoces, suspensión electrónica variable, un sistema de comunicación y navegación con conectividad con los teléfonos inteligentes. Tras esta primera presentación en el Salón de Detroit, se espera su venta en Estados Unidos a principios de 2014, llegando más adelante a Europa.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos