Hyundai HCD-14 Genesis, el lujo del futuro

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai HCD-14 Genesis

Hyundai presentó un nuevo prototipo en el Salón de Detroit llamado Hyundai HCD-14 Genesis que nos muestra la línea de diseño para los futuros modelos de lujo de la marca.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prototipo de lujo: El Hyundai HCD-14 Genesis muestra las ideas de Hyundai para sus próximos coches de lujo.
  • Nuevo frontal: El diseño del frontal nos avanza la imagen que tendrán los Hyundai futuros.
  • Reconocimiento de la vista: Un sistema monitoriza la vista del conductor para manejar los dispositivos y detectar cansancio.
  • Motor V8: Con la mirada puesta en Estados Unidos, monta un nuevo V8 de 5 litros de cilindrada.

 

Hyundai también quiso ser protagonista en el Salón de Detroit presentando un nuevo prototipo de un coche de lujo de tamaño grande, que muestra la dirección que están tomando los diseñadores e ingenieros de la marca para sus próximos coches de lujo. El Hyundai HCD-14 Genesis cuenta con varias novedades muy interesantes. Lo más impresionante es el sistema de reconocimiento de la mirada y de los gestos de las manos para utilizar los dispositivos electrónicos del coche.

 

El Hyundai HCD-14 Genesis cuenta con una carrocería de acero, de la que se anuncia que es muy rígida gracias al uso de nuevos aceros. Tiene una disposición mecánica de motor longitudinal y propulsión trasera. El frontal tiene un diseño nuevo para Hyundai y avanza la imagen que tendrán próximos modelos. En los laterales destacan las puertas traseras de apertura hacia atrás, un recurso exagerado que no se verá en próximos modelos.

 

 

En el interior hay cuatro plazas separadas y el salpicadero no tiene botones ni mandos. Los distintos dispositivos de audio, navegación o comunicación funcionan con un novedoso sistema de seguimiento de la vista y reconocimiento de los gestos. Cuando el conductor quiere encender la radio, por ejemplo, sólo tiene que fijar la vista en el dispositivo y para avanzar en los menús basta con leves movimientos de los pulgares o de las manos. Además cuenta con un sistema de reconocimiento del cansancio del conductor a través del control de los gestos y la mirada.

 

El Hyundai HCD-14 Genesis en su presentación en Detroit

 

En el apartado mecánico no es muy sorprendente, no cuenta con sistema híbrido. Se trata de un nuevo motor V8 de 5 litros que verá la luz en próximos modelos de lujo de Hyundai. Tiene tecnologías para mejorar la eficiencia pero no se han facilitado datos de potencia o consumo. Está unido a un cambio automático de ocho velocidades.

 

Interior del HCD-14 Genesis sin botones ni mandos



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos