Nuevo Honda NSX Concept 2013, revelado en Detroit

Publicado por Irene Mendoza, 17 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda NSX Concept 2013

El nuevo concepto NSX, que muestra la evolución del diseño del superdeportivo de próxima generación, se ha dado a conocer por American Honda Acura en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Detroit.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Cambios: respecto al primer prototipo, sobre todo cambian el frontal y las llantas.
  • Motor: V6 de inyección directa en posición central y dos motores eléctricos en el eje delantero.
  • Interior: deportivo, moderno y equipado con alta tecnología.

 

El Honda NSX que fabricó Honda a paritr de principios de los 90, fue el rival histórico del Toyota Supra y del Nissan Skyline en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y uno de los deportivos más espectaculares que aparece en la saga “A todo Gas”. Los pilotos de carreras Satoru Nakajima, Bobby Rahal y Ayrton Senna participaron en el desarrollo del modelo.

 

Es ahora cuando Acura, la división de vehículos de lujo de Honda para el mercado americano, desvela su nueva imagen en el Salón de Detroit, donde hace un año ya se mostró el anticipo de lo que será próximamente. El diseño se mantiene muy fiel al estilo del concepto original, manteniendo su postura baja y ancha con proporciones dinámicas y atractivas. Es moderno y simple pero ofrece la sensación de ser muy avanzado tecnológicamente.

 

 

El nuevo NSX Concept de Detroit ofrece un vistazo a la dirección que tomará el diseño interior. Cuenta con una excelente visibilidad, una posición de conducción deportiva y un intuitivo sistema de control en la consola central llamado “Simple Sports Interface” que minimiza los botones, permitiendo al conductor concentrarse en la conducción. En consonancia con el espíritu del NSX original, los diseñadores de Honda se han esforzado para ofrecer una "sinergia entre el hombre y la máquina".

 

Interior Honda NSX Concept 2013

 

En el interior del Honda NSX Concept 2013 destaca una gran pantalla en la consola central

 

Con el objetivo de ofrecer una experiencia deportiva al volante, el NSX será propulsado por un motor V6 de inyección directa en posición central, con el sistema híbrido de Honda SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) que incorpora dos motores eléctricos en el eje delantero (uno en cada rueda). Aún se desconoce la potencia.

 

Honda NSX Concept 2013

 

El Honda NSX Concept 2013 ha modificado ligeramente la estética y el motor respecto al primer prototipo.

 

El nuevo NSX Concept está siendo desarrollado por un equipo global de I+D dirigido por los diseñadores e ingenieros de Honda R&D Americas Inc. con sede en Los Ángeles, California, y Raymond, Ohio, donde se fabricará.

 

Vídeo del Honda NSX Concept 2013

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos