Nuevo motor Opel 1.6 diésel de nueva generación

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Motor Opel 1.6 CDTI SIDI

El nuevo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbodiésel de Opel es muy importante para la marca porque será usado prácticamente por todos sus modelos. Sustituirá al veterano 1.7 CDTI paulatinamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo motor: El nuevo y moderno 1.6 CDTI SIDI EcoTec se introducirá en la gama Opel.
  • Aluminio: Bloque y culata están fabricados en aluminio bajando el peso.
  • Adiós al 1.7: Sustituirá al ya superado 1.7 CDTI.
  • Varias potencias: Se presenta en configuración de 136 CV, pero habrá varios niveles de potencia.

 

Normalmente no hacemos una noticia de portada de un nuevo motor, pero esta vez tenemos un motor muy importante para Opel, que permitirá modernizar su oferta de vehículos diésel, los más vendidos de la marca. El nuevo 1.6 CDTI SIDI EcoTec es un cuatro cilindros de nueva generación con los últimos avances en termodinámica.

 

El nuevo 1.6 CDTI es importante porque sustituirá al veterano motor 1.7 CDTI, el cual ha ido quedándose atrás frente a los motores de sus rivales en cuanto a sonido, vibraciones, progresividad de la entrega e incluso a nivel de emisiones. Dado que se ofrecerá en varios niveles de potencia, también sustituirá a las versiones menos potentes de los actuales motores 2.0 CDTI.

 

 

El nuevo 1.6 CTI SIDI EcoTec está fabricado completamente en aluminio con lo que es más ligero. Cumple con la normativa Euro 6 de 2014 y consume un 10% menos que motores igual de potentes de 2,0 litros. Se ha aumentado la potencia y el par frente al 1.7, con unos datos de 136 CV de potencia y 320 Nm de par, aunque como hemos dicho, habrá más niveles de potencia disponibles según modelos. Además se ha trabajado mucho en la eliminación de vibraciones, fricciones interiores y sonido.

 

Gama Opel en el 150 aniversario

 

Utilizarán el nuevo motor la gran mayoría de los modelos de Opel, marca que ha cumplido ya su 150 aniversario.

 

Este 1.6 CDTI, debuta una de las tres nuevas generaciones de motores de gasolina y diésel que Opel estrenará durante 2013, como parte de su plan de renovación que incluye 23 modelos y 16 motores hasta el año 2016. El nuevo motor se introducirá en prácticamente toda la gama desde el Corsa al Insignia, pasando por los SUV y los monovolúmenes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios