Mercedes AMG con tracción total 4Matic

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El nuevo Mercedes E 63 AMG está disponbible con o sin tracción total.

Mercedes ofrece en la nueva generación de deportivos AMG la posibilidad de montar la tracción total. Los modelos E 63 AMG y CLS 63 AMG en cualquiera de sus versiones de carrocería estarán ahora disponibles con el sistema 4Matic.

LO QUE DEBES SABER...
  • E 63 AMG y CLS 63 AMG: Estos Mercedes se ofrecen con tracción simple o total, y con 557 o 585 CV.
  • 4Matic: Sistema de tracción total con control electrónico de Mercedes.
  • Más seguro: Con la tracción total el coche es más accesible a todo tipo de conductores.
  • Modelos "S": Las versiones "S" potenciadas a 585 CV serán siempre con tracción 4Matic.

 

A partir de ahora varios modelos de Mercedes preparados por su brazo deportivo Mercedes-AMG, se ofrecerán también con el sistema de tracción total de Mercedes, al que llama 4Matic. Se benefician los últimos modelos Mercedes-AMG  de las clases E y CLS con motor V8 biturbo con potencias de 557 o 585 CV. Estos modelos con propulsión trasera tienen dificultad para transmitir toda la potencia al suelo sin hacer derrapar las ruedas y el control de tracción tiene que hacer horas extras para mantener todo bajo control. Con propulsión trasera son divertidos cuando se desconecta el control de tracción pero necesitan manos muy expertas, por eso Mercedes ofrece ahora la tracción total en estos modelos.

 

En los modelos Mercedes-AMG el sistema de tracción total con control electrónico 4Matic está calibrado de forma distinta que en los modelos normales. La diferencia radica en que en condiciones normales de adherencia se envía más potencia al eje posterior que al delantero para mantener una actitud deportiva al acelerar a la salida de las curvas. Se envía el 63% de la potencia al eje posterior y el 37% al eje delantero, pudiendo cambiar instantáneamente según el sistema detecte pérdidas de tracción en cualquiera de las ruedas. La ganancia de tracción frente a las versiones de propulsión es notable en todo momento, interviniendo menos el control de tracción y haciendo más accesible la alta potencia a todo tipo de conductores.

 

 

En concreto los nuevos modelos AMG que estarán disponibles a elegir con propulsión trasera o con sistema 4Matic son el E 63 AMG en versión berlina y el CLS 63 AMG en versión cuatro puertas o de cinco Shooting Brake. En cuanto al potenciado CLS 63 AMG S de 585 CV, estará disponible sólo con tracción 4Matic, así como el E 63 AMG Estate de carrocería familiar que también será siempre con tracción 4Matic sea con 557 CV o con la versión “S” potenciada de 585 CV.

 

Mercedes-Benz CLS 63 AMG 4Matic Shooting Brake

 

Otros modelos preparados por Mercedes-AMG que ya contaban con tracción total 4Matic son los SUV modelos ML 63 AMG y GL 63 AMG, mientras que el todoterreno clásico Mercedes G 63 AMG y G 65 AMG cuentan con tracción total de sistema diferente con tres diferenciales bloqueables mecánicamente.

 

Mercedes-Benz E 63 AMG 4Matic Estate



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos