Mazda y Alfa Romeo confirman el próximo roadster conjunto

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda fabricará un roadster para Alfa Romeo

Mazda y el Grupo Fiat han firmado el acuerdo final que anunciaron en mayo de 2012 para la creación de un nuevo roadster en conjunto, que se convertirá en el próximo Mazda MX-5 y en un nuevo Alfa Romeo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuerdo final: En mayo de 2012 se anunció la joint venture que ahora se ha firmado.
  • Roadster para Alfa: Mazda producirá un roadster para Alfa Romeo basado en el próximo Mazda MX-5.
  • Diferencias: Tanto el diseño como los motores serán diferentes en ambos modelos.
  • Lanzamiento: Ambos roadster llegarán al mercado en 2015.

 

La joint venture anunciada el pasado mes de mayo de 2012 entre Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles para crear un nuevo coche deportivo juntas, ha sido ahora ratificado tras llegar las dos corporaciones a un acuerdo final y detallado. El acuerdo contempla que Mazda producirá a partir de 2015 en su planta de Hiroshima, Japón, un nuevo Alfa Romeo roadster.

 

El nuevo Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global y estará basado en la próxima generación del Mazda MX-5, que ya está en fase de desarrollo. El roadster será de pequeño tamaño, descapotable, biplaza y tendrá arquitectura de propulsión trasera. El acuerdo conlleva que las variantes de Mazda y de Alfa Romeo tendrán un diseño diferenciado, con las señas de identidad de cada respectiva marca. También serán diferentes los motores, ya que cada marca utilizará los suyos.

 

 

El acuerdo también hace referencia al estilo que tendrá cada modelo. Mazda buscará un “producto eficiente que revitalice el entusiasmo por los descapotables biplaza alrededor del mundo”. Por su parte, Fiat pretende ofrecer una “interpretación moderna del clásico roadster de Alfa Romeo, utilizando las últimas soluciones técnicas”.

 

Mazda MX-5

 

Ambos vehículos llegarán en el año 2015, aunque como siempre se empezarán a ver prototipos y coches concepto ya en 2014, que nos avancen su diseño y sus motores. Para Mazda será la siguiente generación del popular MX-5, pero para Alfa Romeo será la vuelta a los descapotables desde el anterior Alfa Spider que se dejó de producir en 2011.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos