Qoros muestra próximos modelos híbridos

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qoros

La nueva marca Qoros quiere hacer un debut a lo grande en el próximo salón de Ginebra. Presentará su nuevo modelo GQ3 y dos prototipos de próximos modelos que lanzará a finales de año, uno de ellos con motor híbrido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qoros en Ginebra: El próximo Salón de Ginebra en marzo será el estreno mundial de Qoros.
  • Familia GQ3: El primer modelo, la berlina GQ3, dará pie a dos modelos más.
  • Cross Hybrid Concept: El prototipo de versión compacta presenta una motorización híbrida.
  • Estate Concept: El modelo familiar aumentará la capacidad de carga.

 

La nueva marca Qoros que se presentará por primera vez en el Salón de Ginebra en marzo ha difundido una nueva imagen de su primer modelo, la berlina Qoros GQ3, junto a dos prototipos que se convertirán en las versiones compacta y familiar del modelo y que se lanzarán a finales de año y principios de 2014. Estos tres vehículos se expondrán en Ginebra. Qoros es una nueva marca localizada en China que se ha creado con participación del fabricante chino Chery y el holding Israel Corporation.

 

Hace pocas semanas conocimos las primeras imágenes y algunos datos del Qoros GQ3. Ahora se nos muestra la familia de vehículos que saldrá del GQ3. Por un lado una versión compacta con cinco puertas avanzada con el prototipo Cross Hybrid Concept y una versión familiar avanzada por el Estate Concept. Otra novedad importante es que en el prototipo Cross Hybrid presenta la motorización híbrida que utilizará en el futuro la gama Qoros.

 

 

El sistema híbrido creado por Qoros es similar al sistema usado por el Peugeot 3008 Hybrid4 en que el motor térmico mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras, aunque con la diferencia de que el motor térmico es de gasolina en vez de diésel. El sistema cambia continuamente y según las necesidades de movilidad térmica a eléctrica o a modo de tracción total con ambos motores funcionando a la vez. También ofrecerá al conductor la posibilidad de seleccionar el modo de conducción.

 

Tres carrocerías de Qoros

 

Vista la imagen más grande se ven las diferencias en la parte trasera de las tres carrocerías.

 

En cuanto al prototipo Estate Concept, presenta una carrocería familiar que aumenta la capacidad de carga en el maletero, aunque no se han ofrecido datos concretos. Qoros afirma que el modelo definitivo contará con muchas posibilidades de configuración de asientos y espacio de carga, aunque suponemos que se refiere a que los asientos traseros se pliegan por partes. También se anuncian muchos huecos para depositar objetos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos