Honda Gear Concept, urbanita y futurista

Publicado por Irene Mendoza, 22 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

honda gear concept

Honda acaba de desvelar en Canadá el prototipo Gear Concept, que muestra por dónde irá la línea de la marca en cuanto al diseño de microcoches de ciudad a corto plazo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: jóvenes urbanitas y modernos que se muevan por ciudad.
  • Motor: es uno de los datos por confirmar.
  • Diseño: líneas fluidas y redondas, con las lunas como protagonistas.
  • Competencia: Peugeot 107, Hyundai i10, Seat Mii, Skoda Citigo o Volkswagen up!.

 

Honda acaba de sorprender en Canadá desvelando su nuevo concept car en el Salón de Montreal mientras todas las miradas están puestas en las novedades del Salón de Detroit.

 

Con este nuevo prototipo llamado Gear Concept, la firma japonesa entraría directamente a competir con otros pequeños utilitarios de ciudad como el Peugeot 107, Citroën C1,Toyota Aygo, Hyundai i10, KIA Picanto, Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen up!, sin descartar competencia en el ámbito de pequeños SUV como el Renault Captur o el Opel Mokka.

 

 

El Honda Gear Concept representa un ejercicio de diseño rompedor y futurista por parte de la marca japonesa. El interior aún no se conoce, pero el exterior se caracteriza por líneas redondeadas y muy fluidas con una silueta marcada por una diagonal perfecta del morro al techo. La carrocería se presenta como tres puertas.

 

Honda Gear Concept

 

El Honda Gear Concept tiene un diseño llamativo y futurista de líneas redondeadas

 

Destacan detalles como las manillas de las puertas ocultas y unas lunas y ventanillas de grandes dimensiones, que se extienden a lo largo y ancho de todo el coche. En la zaga, el Honda Gear Concept lleva un difusor trasero con cuatro pequeñas salidas de escape justo en la zona central, que le dan al “microcar” un aire muy deportivo.

 

La marca pretende que sea un diseño personalizable, que además incluiría la última tecnología en cuanto a infotelemática para hacerlo “conectable” con el  mundo exterior. Según Honda Canadá, el diseño del Gear Concept está inspirado en las bicicletas de piñón fijo: “configurable, ecológico, conectado y lleno de personalidad”, “repleto de novedades tecnológicas, y destinado a un público joven, urbanita y masculino”.

 

Honda Gear Concept

 

El Honda Gear Concept irá equipado con la última tecnología

 

El Honda Gear Concept podría ser el anticipo de la próxima generación del Honda Fit, conocido como Honda Jazz en Europa, que llegará a los mercados entre finales de este año y principios del 2014. De pasar a producción, es el tipo de modelo que podría tener muy buena aceptación en mercados asiáticos como el japonés.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos