Mercedes crea el sistema para acaba con los kamikazes

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reconocimiento de circulación en contra de Mercedes

Mercedes ha creado una asistencia de seguridad nueva para sus modelos que detecta cuando el conductor está conduciendo en dirección contraria y avisa con una alarma.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conductor en dirección contraria: Durante el invierno aumentan los casos por mala visibilidad y desorientación.
  • Aviso de circulación en contra: Mercedes ha creado una nueva función del reconocedor de señales que avisa cuando se circula en dirección contraria.
  • Señales de cara: El sistema avisa cuando no encuentra señales de tráfico de cara.
  • Lanzamiento: Se incluirá en las Clases S y E primero.

 

Según Mercedes en los últimos tres meses ha habido en Alemania hasta 25 muertos en carretera por colisiones en los que uno de los vehículos circulaba en dirección contraria por la autopista. La desorientación por mala visibilidad por niebla o por malas condiciones climatológicas suelen ser la causa principal para que un conductor o conductora entre a la autopista por el carril contrario a la marcha.  Mercedes ha creado una función nueva en el sistema de reconocimiento de señales que avisa al conductor cuando entra a una autopista por el carril equivocado.

 

La nueva función creada por Mercedes utiliza el reconocimiento de señales de tráfico y el navegador que ya montan muchos coches de su gama. Cuando el sistema a través del GPS reconoce que está entrando en la autopista y el radar que reconoce las señales no detecta ninguna señal de tráfico de cara, inmediatamente avisa al conductor con una señal acústica fuerte y una visual en rojo en el cuadro de información.

 

 

Con este sistema se evitarían muchos casos de “kamikaze”, o como se conocen en Alemania “conductor fantasma”, causados por mala visibilidad, fatiga o mala señalización. Cuando la visibilidad es mala y afecta a las lentes del reconocedor de señales, por ejemplo, con una nevada muy fuerte, el sistema avisa al conductor de que está temporalmente fuera de uso.

 

La nueva función del reconocimiento de señales que avisa de la circulación en dirección contraria se introducirá en breve en las gamas Mercedes Clase S y Clase E para después llegar al resto de modelos paulatinamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos